CuriosidadesDermatologíaGeneralidades

7 consejos para evitar la caída del cabello | Por: @linternista

La caída del cabello muchas veces se trata de un problema genético, ejemplo de esto es la alopecia androgénica, la cual es responsable del 95% de los casos de calvicie. Pero, existe otro grupo a los cuales se les cae el cabello y que pueden ayudarse con unos consejos.

¿Qué podemos hacer en los casos más sencillos?

Podemos poner en práctica una serie de medidas para el cuidado del cabello y prevenir su caída:

  1. Nunca acostarse con el cabello mojado. El cabello mojado es más frágil y vulnerable; durante la noche el pelo mojado no se airea bien por lo que se daña, se pone hediondo, y la propia humedad que se genera en estas condiciones puede provocar la aparición de patógenos e infecciones localizadas en las hebras del cabello.
  2. No dormir con el pelo recogido. Si el cabello es largo, recogerlo y exponerlo a la presión de las ligas, gomas, ganchos, pinzas u horquillas debilitan el cabello, provocando un aumento de la presión, perdiéndolo. Si descansas con el pelo suelto, se favorece la transpiración y oxigenación del mismo.
  3. Recortar con frecuencia. El cabello cualquiera sea su largo siempre hay que darle mantenimiento a través de los cortes frecuentes. Cada cabello crece aproximadamente 1 cm mensual, motivo por el que los expertos recomiendan cortarlo cada 2 o 3 meses para mantener las puntas sanas y aportar vitalidad y fuerza.
  4. Hacer una dieta saludable. Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas y sales minerales, el hierro que aportan las carnes rojas pueden ser los mejores aliados a la hora de combatir la pérdida de cabello. Así que, comer una dieta balanceada beneficia y ayudan a frenar la caída del cabello.
  5. Lavar y enjuagar bien. Productos de aseo como el champú y los enjuagues deben lavarse bien, sin dejar residuos en el cabello; Si se es usuario de las piscinas, el alto contenido de cloro que contienen actúa como un potente desinfectante que deja el cabello áspero, sin brillo y puede provocar su caída. La mejor solución para combatir esta causa es realizar un buen lavado con agua abundante y luego usar un buen champú e hidratarlo con un buen enjuague.
  6. El uso del casco protector. Cuando se utiliza la motocicleta como medio de transporte hay que  prestar especial atención a la hora de ponerse y quitarse el casco, si este movimiento se hace de forma brusca la fricción física se traduce en una caída del cabello, y si los días son  calurosos se produce una mayor sudoración que se acumula en el cuero cabelludo, lo que se traduce en un exceso de grasa y ausencia de oxigenación y caída del mismo.
  7. Usar productos dermatológicos: los tratamientos y productos desarrollados y creados por laboratorios y dermatólogos tienen efectos fortalecedor para el cuero cabelludo.

Realmente, no existen las fórmulas mágicas ni milagrosas, ni aquellos productos que ofrecen soluciones inmediatas, pero podemos cuidarnos poniendo en prácticas estas simples acciones y recordar que si el problema es mayor se debe acudir al médico especialista.

.

Fuente: laverdad.es

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: