Dieta y AlimentaciónGeneralidadesPsicologíaPsiquiatría

Los 10 mejores suplementos no farmacológicos contra la ansiedad | Por: @rigotordoc

La investigación sugiere que varios suplementos, incluidas las vitaminas, los ácidos grasos omega-3 y los remedios a base de hierbas, pueden ayudar a aliviar los síntomas de la ansiedad. La ansiedad puede causar preocupación, inquietud, miedo o pánico. NO voy a comentar de tratamiento.

La vitamina D juega un papel importante en la regulación del estado de ánimo y la salud nerviosa y cerebral, por lo que tomar suplementos de vitamina D puede ayudar.

Las vitaminas B trabajan juntas para controlar muchos procesos en el cuerpo, incluidos los niveles de estrés.

Los suplementos de magnesio pueden mejorar las medidas de ansiedad en personas vulnerables a la afección.

La L-teanina es un aminoácido que se encuentra en el té verde y negro. Cierta evidencia sugiere que es un agente sedante y ansiolítico suave. Los usuarios tienen una respuesta al estrés y niveles de cortisol más bajos.

Un suplemento polivitamínico puede beneficiar a las personas con ansiedad. Cada marca de multivitaminas contiene una composición diferente de ingredientes. Es recomendable consultar con su médico.

Los ácidos grasos omega 3 juegan un papel importante en la salud del cerebro: Una revisión sistemática y metanálisis de 2018 concluyó que podría ser útil para las personas con ansiedad.

La planta de valeriana es segura para que adultos la usen durante períodos cortos y sus usuarios han reportado niveles más bajos de ansiedad y depresión.

Respecto a la manzanilla, las personas que tomaron extracto de la flor durante 8 semanas tuvieron una reducción en los síntomas de ansiedad. Sus efectos eran comparables a los de un ansiolítico.

Algunas personas encuentran relajante el aroma de la lavanda. Cierta evidencia sugiere que oler esta planta puede ayudar a aliviar la ansiedad. La lavanda puede mejorar los efectos de algunos medicamentos, incluidos los antidepresivos, los sedantes y los medicamentos para la ansiedad.

El toronjil está relacionado con la menta y es un popular remedio calmante, mejoró los síntomas de ansiedad y la calidad del sueño.

Los suplementos no son la única forma de controlar la ansiedad usando remedios naturales. Las personas que tienen ansiedad también pueden querer probar la meditación, el yoga , las técnicas de respiración profunda y el ejercicio regular para ayudar a controlar sus síntomas.

Rigoberto José Marcano Pasquier

Médico internista venezolano: 31a de graduado UCV! Tecnofílico. Ecléctico. Co-Investigador del Estudio Evescam, Venezuela y Coordinador de Medios Sociales. Secretario de Redes de la Asociación Venezolana de Aterosclerosis. CEO de Medicina Preventiva Santa Fe. WebMaster de medicinapreventiva.info , medicinapreventiva.com.ve, ava.net.ve y estudioevescam.info.ve Fotógrafo aficionado: Instagram @rigobertomarcano. Médico afiliado a Mercantil Seguros y a Seguros Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: