CardiologíaEpidemiologíaMedicina Interna

El exceso de trabajo aumenta el riesgo de muerte | Por: @rigotordoc

Trabajar duro ha sido sinónimo de éxito, especialmente en el ámbito laboral. Si bien no se puede negar que el trabajo arduo tiene beneficios, como el desarrollo personal e inspirar a otros a tu alrededor, se puede decir lo contrario sobre el exceso de trabajo.

Si bien el concepto de exceso de trabajo no es nuevo, alcanzó un punto crucial durante la reciente pandemia de COVID-19. Durante este tiempo, la mudanza al trabajo desde casa y los confinamientos obligatorios llevaron a muchas personas a comenzar a trabajar más horas debido a la disolución de los límites entre el trabajo y el hogar.

Una de las mayores preocupaciones con respecto al exceso de trabajo y el agotamiento es el estrés, debido a que el aumento del estrés se ha relacionado con una variedad de problemas de salud. La OMS informó que un aumento en las horas de trabajo contribuyó a las muertes de 745.000 personas a través de accidentes cerebrovasculares y enfermedad isquémica del corazón en 2016, un aumento del 29 % en comparación con los datos de 2000.

El estudio también mostró que aquellos que trabajaban 55 o más horas a la semana tenían un 35 % más de riesgo de ACV y un 17 % más de riesgo de morir por cardiopatía isquémica en comparación con las personas que trabajaban de 35 a 40 horas a la semana. Si bien el exceso de trabajo es un problema en todo el mundo, las autoridades sanitarias de países asiáticos, especialmente Japón, Corea del Sur y Taiwán, han expresado especial preocupación por este fenómeno. En japonés, incluso hay un término especial para esto, «karoshi», que significa «muerte por exceso de trabajo».

Los investigadores han relacionado al karoshi con una serie de problemas de salud, que incluyen ACV y enfermedades cardiovasculares. Los científicos también han asociado el exceso de trabajo con otras condiciones potencialmente mortales, que incluyen enfermedades diabetes tipo 2, algunas formas de cáncer, artritis, enfermedad pulmonar crónica e hipertensión.

Rigoberto José Marcano Pasquier

Médico internista venezolano: 31a de graduado UCV! Tecnofílico. Ecléctico. Co-Investigador del Estudio Evescam, Venezuela y Coordinador de Medios Sociales. Secretario de Redes de la Asociación Venezolana de Aterosclerosis. CEO de Medicina Preventiva Santa Fe. WebMaster de medicinapreventiva.info , medicinapreventiva.com.ve, ava.net.ve y estudioevescam.info.ve Fotógrafo aficionado: Instagram @rigobertomarcano. Médico afiliado a Mercantil Seguros y a Seguros Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: