CuriosidadesGeneralidadesPsicología

3 claves para evitar sabotear nuestro sueño nocturno| Por: @linternista

Seguramente, habrás escuchado un montón de consejos para poder dormir mejor: no comer mucho antes de ir a dormir, no acostarse inmediatamente después de comer, apagar los celulares para evitar distracciones o dejarlos de lado, limitar la cafeína y, sobre todo, dejar los problemas en la puerta de tu casa al llegar del trabajo. Pero sabes verdaderamente ¿Qué hacer para dormir mejor? 

Lo más seguro es que nosotros mismos estemos saboteando nuestro sueño con la forma de gestionar nuestro tiempo, emociones y nuestros propios límites.

Debemos recordarte algunas cosas, para mejorar tus horas nocturnas de sueño y merecido descanso:

Cuando la jornada laboral no es suficiente

En determinados momentos de trabajo es imposible gestionar bien nuestro tiempo y con 8 horas de jornada laboral no es suficiente, así que lo terminamos en casa hasta altas horas de la madrugada. Y cuando vamos a dormir nuestra mente está agotada, pero muy activa, de ahí que conciliar el sueño es mucho más difícil porque no logramos desconectarnos de lo que hacíamos.

¿Qué puedes hacer?

Establece bien tus prioridades de trabajo diarias. Lo ideal es hacerlo desde la mañana o incluso de forma semanal, porque así lograrás gestionar tu tiempo, y cuando haya mayor volumen de trabajo te organizarás y sabrás dirigirlos hacia momentos en el que estés más relajado o cuando tengas un mayor tiempo disponible, y serás más efectivo.

Dejamos de lado  “ya lo haré”

Si no tomamos en serio los problemas o tareas que nos preocupan o nos molestan, nunca los resolveremos. Y por lo tanto nos acompañarán también a la cama. Hay que tomarse unos minutos al día para resolver aquellos conflictos difíciles que más nos inquietan, sobre todo porque, además de conducirnos directamente al insomnio, también producirán estrés o ansiedad.

¿Qué puedes hacer?

Trata de realizar 10 minutos de reflexión por día. Destina un tiempo diario para reflexionar sobre lo que necesitas quitarte de encima porque verdaderamente te está afectando más de lo normal. Puedes escribir tus preocupaciones en un listado con orden de importancia y ve, una a una, tachándolas de la lista al darles solución. La sensación de alivio te permitirá dormir mucho mejor.

No debemos dormir menos de lo que necesitamos

  El cuerpo y la mente requiere de dormir al menos 8 horas. Creemos que con 5 ó 6 horas es suficiente, pero nuestro cuerpo, y sobre todo nuestra mente, necesita descansar y desconectar. Los estudios científicos señalan que son de 7 a 8 horas de sueño de calidad lo que necesitan los adultos para que el descanso sea reconfortante. Muchas veces estamos cansados y ni siquiera lo notamos.

¿Qué puedes hacer?

En lo fines de semana trata de dormir un poco más o logra las 8 horas de descanso, porque durante la semana pudiera ser mucho más complicado y difícil hacerlo. Y poco a poco irás comprobando que tu cuerpo pide más y necesita esas 8 horas de sueño. Tu cerebro especialmente tu mente y tu memoria te lo agradecerán.

.

Fuente: La Razón.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: