Alcohol y drogasDieta y AlimentaciónDislipidemias: Colesterol y Triglicéridos

La ingesta moderada de cerveza favorece el aumento del colesterol bueno | Por: @linternista

Si bebes cerveza de forma moderada puedes mejorar tus hábitos alimentarios,  tener una composición corporal más adecuada, aumentar los niveles de colesterol bueno y disminuir los del malo en comparación con los no consumidores de esta bebida.

Esta fue una de las conclusiones a las llegó el estudio, ‘Relación entre el consumo moderado de cerveza, calidad nutricional de la dieta y tipo de hábitos alimentarios’ realizado por Rosa Ortega, catedrática del Departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, y Lluís Serra, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de la Academia Española de Nutrición.

También se evidencia que la presión arterial no se ve influida por el consumo de cerveza, según se informa en la nota de prensa.

Esta investigación ha analizado los hábitos alimentarios de un grupo de adultos sanos de entre 18 y 50 años, prestando especial atención a la incidencia de la ingesta moderada de cerveza en la calidad nutricional de su dieta. ya que la alimentación de los consumidores habituales de cerveza se acerca en mayor medida a las recomendaciones nutricionales de los expertos.

Rosa Ortega asegura que las bebidas de baja graduación alcohólica como la cerveza y otras bebidas fermentadas pueden estar incluidas dentro de una dieta equilibrada como la Mediterránea, siempre que el consumo sea moderado, esto quiere decir consumir entre 2 y 3 bebidas al día para los hombres y 1 y 2 para las mujeres,»a pesar de la creencia contraria que relacionaba la ingesta de bebidas con contenido alcohólico con el seguimiento de dietas inadecuadas», señala.

Diferentes estudios han demostrado una correlación inversa entre consumo moderado de alcohol y riesgo de desarrollar enfermedades de tipo cardiovascular. Sin embargo, esta asociación depende del tipo de bebida y del patrón de consumo.

La cerveza, por su parte, además de tener un pequeño porcentaje de alcohol, posee otros componentes como hidratos de carbono, fibra soluble, vitaminas, minerales y polifenoles que le confieren propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e incluso reguladoras del metabolismo lipídico del organismo, termina acotando la experta.

.

Fuentes: Antena 3, EFE.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: