CuriosidadesTecnología

Skype ahora es para todos, con o sin cuenta | Por: @linternista

Ahora para llamar por Skype no tienes que crear una cuenta y descargarte la aplicación.  Sin complicadas explicaciones, todo es más sencillo y fácil.

Ya no tienes que seguir paso a paso muchas indicaciones para cominicarte por skype ni hacerlo paso a paso, y lograr una videoconferencia, sin incidentes con la webcam. Sencillamente tendrá que hacer click en un enlace que le llegue al correo electrónico o incluso al WhatsApp.

Desde ahora, Microsoft permitirá que cualquiera, sin cuenta de Skype ni la aplicación descargada, pueda unirse a una videoconferencia o conversación en la plataforma. Por el momento solo funciona en Estados Unidos y en Reino Unido, pero en un par de semanas habrá llegado al resto de los países.

Solo enviando la invitación (en forma de enlace) a una videoconferencia, pero hay que contar con la nueva versión del software, ya sea para Windows o Mac, aunque también se puede invitar desde la interfaz web. Evidentemente será esta última interfaz la que utilicen los usuarios sin cuenta para hablar por Skype.

El usuario de Skype tiene que buscar el botón ‘+New’ para generar un enlace único, que se puede enviar por cualquier medio. Todo aquel que tenga el enlace y pinche en él se unirá a la conversación, aunque quienes no tienen cuenta antes tendrán que dar su nombre o un nick.

Con esta nueva funcionalidad del Skype esperan que el uso de la aplicación se incremente. En definitiva se trata de reducir las barreras de entrada para medrar en la batalla de los servicios de mensajería, que ahora también ofrecen llamadas. El software de Microsoft es tal vez quien tenga la plataforma más pulida, pero las aplicaciones móviles se cuentan entre las preferidas de los usuarios.

Es indiscutible la popularidad de WhatsApp y sus llamadas lo convierten en un competidor directo de Skype, ya que hasta ahora tenía la entrada de usuarios a su servicio más restringida, sobre todo teniendo en cuenta que para usar WhatsApp solo había que descargarse la aplicación y confirmar el número de teléfono, sin contraseñas ni un registro a la vieja usanza. Lo mismo pasa con Line, una app que se hizo famosa por ser pionera en las llamadas gratis, así como por sus emoji.

Este mismo año Skype añadíó traducciones simultáneas a las videoconferencias con el fin de atraer nuevo público y ofrecer un valor agregado diferencial para retener a sus usuarios.

Es su forma de luchar contra el empuje arrollador de las aplicaciones que han nacido para y desde el smartphone.

.

Fuente: TecnoXplora.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: