CuriosidadesTecnologíaTecnología aplicada

Apple quiere ser el rey de los wearables con el iRing | Por: @linternista

Apple es el rey mundial de los wearables (dispositivos para llevar puestos). Así lo demostró con el Apple Watch, seguramente el único con verdadera aceptación en el mercado.

Pero, no se conformó con esto, la compañía de la manzana quiere ir más allá. Y si lo del reloj  parecía alucinante prepárate porque lo que estarían preparando puede ser, si cabe, aún más sofisticado.

Siempre innovadores, primero un reproductor de música, luego un teléfono, después una tableta, vino el reloj y ahora el anillo. Este nuevo proyecto llamado iRing, es un anillo inteligente que Apple podría estar desarrollando ahora mismo, tal y como demuestra la patente que ha sido registrada hace poco en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, según Patently Apple.

Según, esta patente, Apple estaría trabajando en el desarrollo de una tecnología muy similar a la del Apple Watch, con la diferencia de que en este caso dicho desarrollo iría implantado nada menos que en un anillo para el dedo.

Bajo el título ‘Dispositivos y métodos para un anillo computacional’, el nuevo anillo de Apple controlaría el acceso de otros dispositivos electrónicos. Y, al igual que el Apple Watch, dispondría de una pequeña pantalla táctil (se desconoce el tamaño exacto) que mostraría las notificaciones del teléfono móvil.

Desde luego, a este anillo no le faltaría nada. Tendría un procesador de ordenador, una cámara, un micrófono, disponibilidad de conexión Wifi y Bluetooth, tecnología NFC, punto de conexión para la batería, y más.

En definitiva, todo lo necesario para que nuestro smartphone se reinvente y quepa en un dispositivo aún más pequeño que un reloj.

En cualquier caso, hay que tomar estos datos con bastante prudencia. Y es que todas las grandes compañías tecnológicas publican cada año un sinfín de patentes que, por suerte o por desgracia, acaban en la basura.

Por eso, esta patente de Apple podría ser simplemente un experimento que nunca vea la luz, o un posible desarrollo pensando en la competencia…

O, quién sabe, a lo mejor el iRing es una realidad palpable en nuestro propio dedo.

.

Fuentes: TecnoXplora.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: