Efectos secundarios y toxicidadMedicina InternaPrevenciónTecnología

Una pulsera soplona le avisa a sus amigos cuando se pase de tragos | Por: @linternista

Si es de los que les cuesta decir “esta es la última”, hay un gadget ideal para aquellos a los que les gusta seguir de largo en una barra libre. Y porque todos tenemos algún amigo que se pone más pesado de la cuenta cuando ha bebido de más. Se trata de la pulsera Vive, un wearable que avisará a usted y a sus amigos cuando deba dejar la última copa sobre la mesa.

La pulsera Vive se conecta a otras pulseras Vive y a Facebook mediante Bluetooth y Wi Fi, de forma que avisará con vibraciones o mensajes si alguno de sus amigos necesita una ayuda o que le quite el vaso de la mano.

Además, cuenta con un botón que deberá pulsar cada cierto tiempo para avisar a sus amigos de que no se le ha ido la mano y sigue consciente. Si se le pasa darle a este botón es posible que sus amigos entren en modo pánico –si es que ellos sí están conscientes- tras recibir por GPS un aviso a su Facebook de que anda desparecido en combate y sus coordenadas para que vayan a rescatarle.

Mediante unos sensores transdérmicos la pulsera Vive detecta el alcohol que exuda su piel, otro sensor monitoriza su nivel de deshidratación y, si los datos que recibe son considerados como peligrosos, avisa a su grupo de amigos que también llevan la banda mediante una vibración o mensaje en Facebook.

En el peor de los casos, la pulsera cuenta además con un giroscopio y un acelerómetro para detectar la falta de movimiento, por ejemplo, si el usuario se ha desmayado. Además, tiene un sistema por el que podrá encontrar dentro del local a todos los usuarios conectados gracias al posicionamiento GPS que incorpora el brazalete.

Si aún entonces sigue consciente, también puede utilizar tu pulsera Vive como si de un relaciones públicas se tratara ya que con un simple toque entre dispositivos se realizará una solicitud de amistad.

La idea, según sus creadores, es que los grupos de amigos se pongan estas pulseras en sus muñecas y las sincronicen para así tenerse controlados unos a otros. Según explican, lo ideal sería ofrecerlas en sitios como discotecas o festivales, como las típicas pulseritas de acreditación que estos recintos dan a la entrada y que después puedan ser reutilizadas.

El proyecto fue recientemente premiado con el reconocimiento a Mejor Concepto en la Microsoft Research Design Expo. Muy recomendable si te gusta pulsar botones todo el tiempo y necesitas una pulsera para conocer gente. Y sobre todo, si bebes, no conduzcas.

Fuente: TecnoExplora.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: