CuriosidadesPrevenciónSaludTecnologíaTraumatología y ortopedia

¿Sufres de «Text Neck» por culpa de tu celular o tableta? | Por: @linternista

¿Sufres del síndrome de ‘Text neck’ (cuello de texto), por el uso desproporcionado de tu celular o tableta? ¿Sabes qué es ‘Text neck’?

Pues enterate, que «Text neck» es una «enfermedad tecnológica» causada por inclinar el cuello para escribir mensajes de texto en el celular que puede cursar con dolor y rigidez cervical, cefaleas y espaldas doloridas, entre otros síntomas, así lo alertó el Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya, en España.

Mònica Rodríguez, fisioterapeuta y vicedecana del Colegio de Fisioterapeutas de Catalunya, explicó que «cada vez acude más gente a las consultas» por las denominadas enfermedades tecnológicas, debido a la utilización inadecuada y prolongada de smartphones, tabletas, portátiles y computadoras.

Cuando se adoptan posturas alteradas al usar el celular o la ‘tableta’, como flexionar la postura cervical y a veces torcer la cabeza, tirar hacia adelante la espalda y aumentar la cifosis dorsal, que es la curvatura de la columna, lo cual compromete los patrones normales de la respiración.

Si alteramos la posición normal de la cabeza sucede que: en posición recta, el cráneo pesa entre 4 y 5 kilos, pero si el cuello se flexiona 15 grados para mirar el teléfono, «la fuerza que se ejerce sobre las vértebras y la musculatura cervical aumenta hasta los doce kilos», y sigue creciendo en función de esta inclinación  a 45 grados, 22 kilos, y así sucesivamente.

Patologías asociadas a el ‘Text neck’

El  puede generar disfunciones en el sistema neuromusculoesquelético a nivel cervical porque si a lo largo del tiempo la columna vertebral no trabaja bien se puede alterar la alineación articular, provocando:

  • Hernias discales
  • Cervicoartrosis
  • Contracturas musculares
  • Cefalea o dolor de cabeza.

.

Fuente: Antena 3.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: