CuriosidadesTecnología

El nuevo Blackberry no causa mucha simpatía | Por: @linternista

BlackBerry es una compañía que se consolidó como la marca predilecta de muchas personas que buscaban resistencia y seguridad en un celular. Pero, en 2010 las acciones de la empresa comenzaron gracias a la competencia del iPhone y del sistema operativo Android. 

BlackBerry se ha esforzado desde entonces y hasta la fecha, para recuperar el terreno perdido y del que alguna vez fue líder. La compañía se arriesgó en medio del desespero o la creatividad con un dispositivo llamado BlackBerry Priv, el primer teléfono de esta compañía en trabajar con el sistema operativo Android. Ya se encuentra a la venta en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, pero es blanco de fuertes críticas.

Medios especializados ya han publicado algunas reseñas del equipo. Hay quienes defienden su diseño, pero otros aseguran que es una mala jugada de BlackBerry.

Algunas críticas

El teclado Qwerty deslizable es una apuesta que ya está pasada de moda en días donde las pantallas táctiles son cada vez más importantes. Explica que el teclado es demasiado pequeño y que las teclas son muy difíciles de oprimir. “Cuando el teclado está extraído, el balance de peso del equipo está demasiado orientado hacia la parte superior como para que pueda escribirse en él con comodidad”. “El teclado necesitaría haberse pensado más, es simplemente inútil”, asegura Mario Aguilar, de Gizmodo.

Incluso, en la revista Stuff mencionan que el propio presidente de la compañía, Jhon Chen, tuvo problemas con el teclado al momento de mostrar el celular ante el público.

La gran apuesta de la compañía es por la pantalla, aunque presenta ciertas deficiencias. En términos técnicos, el BlackBerry Priv cuenta con una pantalla táctil de 5,4 pulgadas, con tecnología Amoled y resolución de 2.560 por 1.440 píxeles, la misma resolución que tiene el LG G4, el Galaxy S6 Edge y Galaxy Note 5.

Para Juan Garzón de Cnet, “La pantalla también tiene una ligera curva en sus bordes, similar a la del Samsung Galaxy S6 Edge+, pero menos pronunciada y su diseño llama menos la atención, a menos que tengas abierto el teclado”.

La pantalla hubiera sido un gran acierto, pero le incluyeron bordes curvados a cada lado que dificultan la experiencia con el equipo. “No añade nada a la experiencia global del teléfono y a menudo complica tareas tales como la lectura de texto», asegura Mario Aguilar especialista de Gizmodo.

El precio del Blackberry Priv también genera dudas, teniendo en cuenta que se trata de un valor superior al del iPhone 6S de 16 GB en Estados Unidos (650 dólares).

Por último, el portal informativo Xataca, predice que este dispositivo será la última apuesta de BlackBerry en el segmento de los dispositivos móviles y por ende es primordial que integre varias características interesantes.

Sin embargo, indican que el ‘software’ del dispositivo cuenta con varios inconvenientes, pues “la capa de personalización no está del todo pulida, y el sistema operativo del dispositivo aún tiene algún que otro bug que demuestra que BlackBerry aún está un poco verde en su conversión al nuevo sistema”.

Algo es rescatable

Pese a que existen varios comentarios negativos hacia el BlackBerry Priv, hay aspectos del celular que vale la pena rescatar:

  • La cámara principal de 18 megapíxeles, la cual logra resultados muy buenos sobre todo en la oscuridad. Esto lo logra debido a la incorporación del lente Schneider-Kreuznach y al doble flash.
  • Permite grabar videos en resolución 4K, y gracias a que permite ampliar su memoria hasta 2 TB, será posible almacenar gran cantidad de archivos multimedia.
  • La cámara frontal es de 2 megapíxeles, mientras que la cámara frontal del Samsung Galaxy Note 5 es de 5 megapíxeles.
  • La seguridad es un tema que podría preocupar a los usuarios de este celular, teniendo en cuenta todas las vulnerabilidades que ha presentado Android en los últimos meses. Sin embargo, Cnet detalla que toda la información en el Priv se encripta para que terceros no puedan acceder a esta.
  • El dispositivo integra una aplicación llamada DTEK la cual recomienda cómo manejar la seguridad en el equipo. En este punto, el experto de Gizmodo Mario Aguilar, señala: «navegue por varios sitios que sé que están plagados de ‘malware’, pero DTEK no hizo nada ni saltó ninguna alarma».
  • La navegación en el dispositivo con Android es notable ya que ahora el usuario tiene un gran catálogo de aplicaciones a las que puede acceder mediante a la tienda de aplicaciones de Google.

Adicionalmente, expresa que existen ciertas modificaciones en el diseño y en la interfaz que mejoran la experiencia del usuario, explica Juan Garzón de Cnet en español.

  • Tenga presente, que el BlackBerry Priv funciona con Android Lollipop 5.1 y se podrá actualizar a Android Marshmallow 6.0.
  • Su batería es de 3.410 mAh, que en uso moderado ofrece un día de autonomía. Según pruebas realizadas por el portal Cnet, en reproducción de video continuo el BlackBerry Priv duró 10 horas y 25 minutos.

Mientras tanto, el nuevo teléfono de BlackBerry genera más dudas que respuestas en cuanto a su diseño y funcionamiento. De hecho, John Chen, presidente de BlackBerry, aseguró que si no venden como mínimo 5 millones de dispositivos BlackBerry Priv, dejarán de fabricar celulares.

.

Fuente: Tecnósfera.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: