Dieta y AlimentaciónGeneralidadesPrevenciónSalud

5 buenas razones para almorzar fuera de tu puesto de trabajo en la oficina | Por: @linternista

En épocas de estrés laboral, es realmente fácil no darse ni cuenta de que ha llegado la hora de la comida o apostar por matar el hambre con cualquier cosa rápida que se nos atraviese en la máquina de comida rápida de la oficina porque «estamos muy ocupados». De hecho, ¿cuántas veces ha comido cualquier «bala fría» frente a la pantalla del computador (o a veces ni eso)? Un día no pasa nada. Algunos días, tampoco. El problema viene cuando este mal hábito se convierte en algo regular, es el momento de pararse a pensar en el impacto, tanto mental como físico, que esto conlleva en nosotros y en nuestro rendimiento.

Estamos de acuerdo que en épocas de mucho trabajo, una hora puede suponer mucho pero si racionalizamos esta acción: ¿a qué precio? Aquí van algunas razones por las que es importante parar y dedicarle tiempo a tu almuerzo:

  1. Promueve la productividad: horas y horas de trabajo sin descanso puede producir fatiga mental que a su vez afecta a sus capacidades de pensamiento y resolución de problemas analíticos. Los descansos regulares permiten a nuestro cerebro recargar, dejándole con mayor claridad, la energía y la concentración.
  2. Se sentirá mucho mejor: ¿a quién no le ha dolido la cabeza por estar mirando la pantalla de la PC durante tanto tiempo? No solo eso, también nos afecta al estado de ánimo (mal humor). ¿La solución? Es simple. Aléjese al menos durante una hora de su escritorio, coma algo y desconecte.
  3. Fomenta el compañerismo: la hora del almuerzo es una oportunidad de oro para interactuar con nuestros compañeros de trabajo en un ambiente relajado. A veces resulta difícil no hablar de otra cosa que no sea trabajo, pero incluso así, la sola conversación provoca un impacto positivo tanto en la dinámica del equipo como en la moral de oficina en general.
  4. Hay que comer, y comer bien: saltarse comidas o sustituirlas por un sándwich o una bala fría no hará, a la larga, nada buena por nuestra salud. Tenemos que ser consciente de la importancia de alimentarnos bien, también en nuestro ámbito profesional; de lo contrario, corremos el riesgo de enfermar, lo que resultaría contraproducente para el cumplimiento de los plazos de trabajo (y nos generaría más estrés).
  5. Es bueno para nuestra bienestar general: tomarse un tiempo de descanso ayuda a mantener los niveles de presión arterial y el estrés bajo control. Se puede optar por salir a caminar, respirar un poco de aire fresco o incluso practicar algo de ejercicio físico también nos ayudará a mirar las cosas con perspectiva, despejarnos y sentirnos listos para volver a empezar con nuestras tareas profesionales.

Fuente: La Razón.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: