Dieta y AlimentaciónPrevenciónSalud

No es solo el refresco lo dañino, también lo puede ser la lata | Por: @linternista

Sabemos que los refrescos no tienen nada de saludables. Pues resulta que adicionalmente tomarlos de la lata puede ser bastante peligroso.

Hay que recordar que las latas de las bebidas gaseosas, sin importar cual es el contenido que tengan, se almacenan unas por encima de otras, son manipuladas con poca higiene y en ocasiones se colocan con todo tipo de productos a su alrededor. Por ello, beber directamente de la lata puede ocasionar problemas de salud e infecciones bucales.

La suciedad en las latas puede estar visible y verse, pero no siempre es así, y puede que no la veamos directamente. Sin embargo, eso no implica que no estemos introduciendo en nuestro cuerpo sustancias extrañas como gérmenes patógenos y en muchos casos  sustancias no comestibles. Así, si no queda otra, lo mejor es siempre limpiar las latas antes de abrirla para beber de ellas.

No solo es higiene

Pero recomendar no beber directamente de las latas no es una cuestión solo de higiene. De hecho, el sabor de una bebida que se sirve en un vaso es sustancialmente diferente. Esto ocurre sobre todo en las bebidas con gas, que al necesitar del aire para tomar toda su esencia, saben mejor si se toman en vaso.

El aire entra en contacto con esas burbujas, y les otorga intensidad. Hay que considerar que los materiales con los que se elabora el envase, transmiten directamente el sabor a la bebida, así que mejor sería todavía, buscar un envase que no lo haga, como el vidrio.

Además de que las bebidas saben muy diferente cuándo las bebemos directamente de las latas que servidas en un vaso, ya ves que hay ciertos peligros que podrías evitar con ese gesto de poner el líquido en una copa.

Preferiblemente evita tomar refresco, pero si no las puedes evitar, y las tomas de vez en cuando es mejor elegir el envase de vidrio y no la lata.

.

Fuentes: El Gran Catador, Informe 21.

Daniel Ricardo Hernández  @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: