CuriosidadesDieta y AlimentaciónGeneralidadesSalud

¿Guardo todo en la nevera? | Por: @linternista

Siempre tratas de guardar todos tus alimentos en la nevera, pues aunque no lo creas hay algunos que no requieren frío y otros sí.

Según la historiadora culinaria británica Polly Russell la lógica detrás de la práctica moderna de enfriarlo todo puede ser un poco «extraña».

«En el pasado las casas no tenían nevera, sólo armarios donde almacenar en frío o con bloques de hielo, si las familias tenían dinero», señala  Russell.

Hoy en día, según la historiadora, es un electrodoméstico que nos obsesiona, quizás, porque ahora hay «una creciente ansiedad» por la seguridad de los alimentos, y eso hace que tratemos de guardarlo todo en la nevera aunque no sea necesario.

Sobre algunos alimentos los expertos del Servicio de Salud Pública del Reino Unido (NHS) y artículo de Zhanga, Tieman et al. Que fue publicado en la revista Proceedings of National Academy of Sciences, se recomienda para la preservación de alimentos:

Salsa de tomate (Kétchup)

Si se guarda en un armario puede tener un sabor o color ligeramente distinto, pero la acidez de la salsa hace que sea seguro consumirlo sin refrigerarlo.

Sin embargo, un estudio reciente recomienda que, si una vez abierta la botella se va a tardar más de un mes en consumirse, es preferible guardarla en la nevera.

Tomates

Los tomates son muy sensibles al frío. Almacenarlos por debajo de los 5 grados puede reducir la actividad de los genes que producen enzimas y afectar a su sabor.

Los cambures o bananos

Al refrigerarse duran más, pero antes de ponerlas en la nevera deben dejarse madurar al aire libre.

Los aguacates o paltas

Es igual que los bananos, no acabarán de madurar bien si se ponen en la nevera cuando aún están duros. Se refrigeran al estar maduros.

Los huevos

Se recomienda guardarlos en la nevera porque así se mantienen a una temperatura constante. Los cambios en la temperatura pueden hacer que se echen a perder antes.

Alimentos cocidos: lo mejor es dejarlos enfriar y una vez a la temperatura ambiente y tan pronto como sea posible llevarlos a la nevera para comer en un plazo de dos días.

El pan

Si es fresco, de panadería se consume rápido y no requiere refrigeración;  Si es un bollo industrial que tarda más en consumirse se refrigera en su bolsa plástica aunque con el tiempo puede secarse y endurecerse. Si se congela, en cambio, se preservan sus cualidades.

Las papas o patatas y cebollas

Lo mejor es guardarlas en un sitio fresco.

Fuente: BBC Mundo

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: