Redes socialesTecnología

Twitter también en contra del cyber-bullying | Por: @linternista

Twitter simplificó el proceso de reportar el acoso a través de su aplicación móvil. También mejoró la gestión de cuentas bloqueadas para que el usuario tenga mayor control.

«Todo lo que pasa en el mundo, pasa en Twitter, al ritmo de más de 500 millones de tuits todos los días. Eso puede incluir, a veces,contenido que viola nuestras reglas sobre acoso y abusos, por eso queremos hacer más sencillo el reporte de dicho contenido», dijo Shreyas Doshi, director de producto y seguridad de usuario.

El proceso no es nuevo, ya que se podía hacer desde la página web de Twitter. La red social permite ahora hacer el informe desde las aplicaciones móviles y sin que el usuario tenga que ofrecer demasiada información.

Según muestran en un vídeo publicado en una de las cuentas oficiales de Twitter, el usuario que se sienta intimidado por un tuit o que lea una amenaza dirigida a otra persona, podrá abrir el tuit, tocar en el icono de tres puntos y seleccionar la opción de «bloquear o reportar».

Una vez ahí, podrá bloquear el usuario o reportar el contenido. Si se decanta por la segunda opción, se desplegará otro menú con las posibles causas por la que está reportando el mensaje. Al seleccionar en la categoría de «el usuario ha cometido abuso», aparecerán varias opciones, el acoso entre ellas. EL interesado solo tiene que seguir los pasos que van apareciendo en la pantalla del móvil.

La red social también presentó una nueva página para la gestión de cuenta bloqueadas. Los usuarios podrán gestionar la página desde la «configuración» de Twitter.com. Desde ahora, las cuentas que el usuario bloquee no podrán ver la información de perfil del «afectado».

Fuente: ABC

Daniel Ricardo Hernández  @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: