Tecnología

La china Xiaomi lanzó una base de smartphone para medir la presión arterial | Por: @linternista

La base iHealth suena parecida a otros dispositivos como el Withings Smart Blood Pressure Monitor, el cual incluye una banda que se conecta al smartphone y usa una app para grabar y monitorizar la presión arterial. No es más que una copia del dock iHealth que sacó iHealth99 en enero del año 2011, un tensiómetro digital con conexión al iPad.

iHealth, un tensiómetro digital con conexión al iPad
iHealth, un tensiómetro digital con conexión al iPad

Este tipo de dispositivos existen desde hace años. Pero el interés en los gadgets relacionados a la salud ha incrementado con la llegada de la tecnología de vestir y los monitores de actividad física, y podría aumentar aún más cuando llegue al mercado el Apple Watch el año que viene, el cual está enfocado en parte en la salud.

Un portavoz de Xiaomi (la firma china fabricante de celulares) reveló que el monitor de presión arterial podría usarse con otros dispositivos Android pero está diseñado especialmente para los teléfonos Xiaomi.

Xiaomi se convirtió en una presencia importante en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. El trimestre anterior, la empresa se convirtió en la quinta en ventas a nivel mundial, según la firma de investigación de mercado Strategy Analytics. Pero la empresa claramente aspira a ir más allá del mercado de los teléfonos. El mes pasado, Xiaomi probó el mercado de la salud con el lanzamiento de una banda de actividad física en China por sólo 79 yuanes (equivalente a 13 dólares).

El nombre iHealth suena como que podría potencialmente generar problemas de marca entre Xiaomi y Apple, pero Xiaomi compró recientemente la empresa dueña de los derechos de la marca iHealth, llamada iHealth Labs, en la que invirtió 25 millones de dólares recientemente. De hecho, iHealth Labs ya lanzó productos bajo la marca iHealth, incluyendo una base para medir la presión arterial.

La nueva base iHealth se venderá por 33 dólares. El dispositivo se venderá en China exclusivamente a través del sitio web de Xiaomi, pero no indican disponibilidad en otros países. La actual base de iHealth y otros accesorios de esa empresa sí se pueden comprar en EE.UU.

Fuentes: Cnet.com.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: