Tecnología

Mayor tamaño y rapidez son las señales de los nuevos dispositivos móviles | Por: @linternista

Has notado que los nuevos dispositivos como los teléfonos móviles y las tabletas cada vez son más grandes, no paran de crecer.

Todas las últimas generaciones de dispositivos móviles incorporan procesadores más rápidos, una resolución mucho mayor, y los teclados externos cada día son más cómodos.

Esta es la forma de enseñar el mundo de otra manera, estas características podrían dar la vuelta a nuestra forma de trabajar.

El futuro se presenta muy distinto, gracias a esta revolución, y con la posibilidad de tener oficinas portátiles capaces de llegar a cualquier lugar.

La compañía de la manzana realizó recientemente el lanzamiento de un nuevo modelo de su tableta iPad, el iPad Pro, un dispositivo de 12,9 pulgadas, frente a las 9,4 pulgadas del iPad Air 2, con un teclado virtual de tamaño completo.

Tim Cook, consejero delegado de Apple dijo en la presentación que se llevó a cabo en el Auditorio Bill Graham de San Francisco «Es el iPad más capaz y poderoso que jamás hayamos creado»,

El iPad Pro, es 37% mayor que el iPad Air 2, es ligeramente más grueso, 6,9 milímetros frente a 6,1 del modelo anterior, y un 60% más pesado.

Esta nueva tableta tendrá una autonomía de 10 horas de batería y estará disponible en noviembre, costará desde 799 dólares (unos 715 euros al cambio actual) por el modelo de 32 GB y solo wi-fi, hasta 1.070 dólares (unos 960 euros) por un dispositivo con conexión wi-fi y 4G de 128 GB.

Posee una resolución de pantalla superior a la de un ordenador Retina MacBook Pro y el modelo más rápido de los fabricados por Apple, que ha dado a conocer nuevos accesorios específicos para iPad Pro en línea con los que ya distribuye Microsoft para su tableta Surface.

Además, tendrá una tapa magnética con teclado incorporado y podrá usarse con un lápiz digital, el Apple Pencil. El teclado Smart Keyboard llegará a costar 169 dólares (unos 151 euros) y el lapicero 99 dólares (unos 88 euros).

Hubo colaboración entre Microsoft y de Apple, las dos compañías tecnológicas que supone un hito en el sector tras años de rivalidad de dispositivos y sistemas operativos, formaron parte de la presentación del iPad. ProMicrosoft mostró cómo sus herramientas de productividad Office funcionan en iPad Pro, acto seguido le tocó el turno a Adobe, empresa criticada por Steve Jobs por su tecnología Flash.

.

Fuente: Antena 3, RTVE.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: