Tecnología

Aprende idiomas con estas 5 apps para tu smartphone | Por: @linternista

Aprender un idioma nunca es fácil. Cuando viajamos tener conocimiento básico, entender el idioma del lugar y saber decir algunas frases sencillas es solo lo que necesitamos para comunicarnos. Pero, podrías ser más ambicioso y tratar de aprender algo más de esa lengua diferente.

Realmente no importa cual sea tu objetivo, tu celular puede ser el ayudante perfecto para realizar esta tarea.

A continuación te señalamos algunas aplicaciones y sus características, que podrían ser de utilidad para aprender un idioma diferente al que hablas:

Duolingo.

Esta aplicación funciona tanto para el iOS de Apple como para Android, es gratuita y la puedes utilizar desde tu computadora. Incluye varios idiomas como el inglés, el francés, el alemán y el portugués, y te ayuda a aprender la pronunciación correcta. Esta apps te permite elegir un nivel adecuado según tus conocimientos y marcarte metas diarias para ir superando y motivarte. Puedes utilizarla para aprender lo básico antes de viajar. Cada lección incluye distintos ejercicios para hablar, escuchar y traducir. El método se basa en desarrollar un árbol de conocimientos en el cual el usuario va de un reto al siguiente. Fue creada por Luis von Ahn, Guatemalteco y dice que la idea de Duolingo es que todo el mundo tenga un acceso igualitario al aprendizaje de idiomas. Pero Von Ahn reconoce que mucha gente no tiene todavía acceso a un celular y que la aplicación todavía no es tan buena como tener un tutor personal.

Wibbu.

Esta apps es gratuita. Se maneja como un videojuego de acción y aventura para aprender inglés, especialmente diseñado para niños y jóvenes hablantes de español. La protagonista es una niña llamada Bethany cuyo propósito es devolver la paz al reino de Wibbu. Puede ser incomodo hacer un viaje y no poder hablar con nadie. La niña va superando retos con la ayuda de otros personajes con los que habla y enfrentándose a sus enemigos. Esta aplicación tiene en cuenta los errores comunes que cometemos los hablantes de español a la hora de aprender inglés.

Busuu.

Constituye una red social gratuita para aprender idiomas en línea. Además del español, incluye 11 idiomas más, como el chino o el polaco. Su nombre hace referencia a un idioma hablado en Camerún. La plataforma tiene millones de usuarios en todo el mundo y es muy utilizada en países como Brasil, China, Turquía y Alemania. Ofrece cursos audiovisuales gratuitos y pagos, y permite la interacción directa con hablantes nativos de todo el mundo. Además, contiene una división por temas cotidianos. Cuando hayas aprendido las 3.000 palabras y frases clave, puedes interactuar con 25 millones de usuarios. Utiliza técnicas audiovisuales como fotos y voz para facilitar el aprendizaje.

Babbel.

Esta es una aplicación que requiere ser pagada: la suscripción de tres meses cuesta un poco menos de US$10 al mes. Contiene muchos test y ejercicios de vocabulario, gramática y elementos idiomáticos para todos los niveles. Incluye cursos de inglés, español, sueco, noruego, alemán… hasta 14 idiomas. También te permite elegir entre temas, como aficiones, trabajo, otros.

HiNative. 

HiNative es una plataforma global con la que puedes preguntar a hablantes nativos sobre sus idiomas y sus culturas. Te permite aprender sobre una nueva cultura, no solo el idioma. Es gratuita y divertida de entender lenguas y culturas extranjeras. Utiliza 11 lecciones diseñadas con juegos y que funcionan de manera similar a los libros de niños, en los que el usuario tiene que resolver puzzles (rompecabezas) según su nivel del idioma. Además te permite hacer preguntas a través de unos cuestionarios preparados: ¿Cómo se dice esto? ¿Suena esto natural? ¿Cuál es la diferencia entre estas dos palabras o frases? O la frase libre, sobre cualquier tema que quieras.

.

Fuente:BBC Mundo.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: