TecnologíaTecnología aplicada

Las ventas de Apple Watch van mejor de lo estimado | Por: @linternista

El Apple Watch desde su lanzamiento al mercado, el pasado 10 de abril, se han vendido 7 millones de unidades, según reveló la consultora Canalys.

En su primer día, vendió 800.000 equipos y para la primera semana, 1,5 millones. Esto conllevó a previsiones optimistas por parte de los analistas. Sin embargo, en julio, la firma de investigación Slice alertó sobre un pronunciado descenso de 90% en el interés mostrado por el producto durante las subsecuentes semanas.

Aunque las conclusiones fueron apresuradas donde se preanunciaban el fracaso del Apple Watch, y si las cifras de Canalys son correctas (no son oficiales), se trata del reloj inteligente más exitoso hasta la fecha. De acuerdo con la consultora, la compañía de la manzana vendió más que todos los otros fabricantes juntos en los últimos cinco trimestres.

En todo 2014, a modo de comparación, se vendieron 720.000 relojes equipados con Android Wear y 3,8 millones de bandas inteligentes, según la misma consultora.

En el tercer trimestre, Apple habría vendido alrededor de 300.000 unidades, superando al Pebble Time Steel, que logró despachos por más de 200.000 unidades. El estudio revela que las ventas del producto de Samsung en ese ramo, el Gear, cayeron.

Se espera un incremento en las ventas de dispositivos equipados con otros sistemas operativos durante el cuarto trimestre de 2015: Samsung oficializará el lanzamiento del Gear S2 y marcas como Fossil y Tag-Heuer presentarán sus soluciones en ese apartado.

En el área de las bandas inteligentes, Xiaomi y Fibit siguen liderando. La banda Xiaomi Mi Band ya alcanzó los 10 millones de unidades desde su lanzamiento.

Ahora todas las miradas se centran en ver el comportamiento del Apple Watch durante el último trimestre. Se espera que la temporada navideña impulse las ventas.

Un objeto del deseo

A varios países de Latinoamérica (entre los que no figura Venezuela) llegan dos modelos del Apple Watch, el primer reloj inteligente que lanzó la compañía de la manzana al mercado:

  • La versión Watch Sport con un cuerpo fabricado en aluminio.
  • La versión Watch dispone de una caja de acero inoxidable.

La versión Watch, además, cuenta con un cristal protector de zafiro que la convierte en una opción más resistente con respecto a la edición básica. El tipo de correa influye de forma significativa en el valor final.

El más barato es de goma y las versiones en cuero o con banda en acero inoxidable son las más costosas.

.

Fuente: Tecnósfera.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: