Los 10 mejores suplementos no farmacológicos contra la ansiedad | Por: @rigotordoc
La investigación sugiere que varios suplementos, incluidas las vitaminas, los ácidos grasos omega-3 y los remedios a base de hierbas, pueden ayudar a aliviar los síntomas de la ansiedad. La ansiedad puede causar preocupación, inquietud, miedo o pánico. NO voy a comentar de tratamiento.
La vitamina D juega un papel importante en la regulación del estado de ánimo y la salud nerviosa y cerebral, por lo que tomar suplementos de vitamina D puede ayudar.
Las vitaminas B trabajan juntas para controlar muchos procesos en el cuerpo, incluidos los niveles de estrés.
Los suplementos de magnesio pueden mejorar las medidas de ansiedad en personas vulnerables a la afección.
La L-teanina es un aminoácido que se encuentra en el té verde y negro. Cierta evidencia sugiere que es un agente sedante y ansiolítico suave. Los usuarios tienen una respuesta al estrés y niveles de cortisol más bajos.
Un suplemento polivitamínico puede beneficiar a las personas con ansiedad. Cada marca de multivitaminas contiene una composición diferente de ingredientes. Es recomendable consultar con su médico.
Los ácidos grasos omega 3 juegan un papel importante en la salud del cerebro: Una revisión sistemática y metanálisis de 2018 concluyó que podría ser útil para las personas con ansiedad.
La planta de valeriana es segura para que adultos la usen durante períodos cortos y sus usuarios han reportado niveles más bajos de ansiedad y depresión.
Respecto a la manzanilla, las personas que tomaron extracto de la flor durante 8 semanas tuvieron una reducción en los síntomas de ansiedad. Sus efectos eran comparables a los de un ansiolítico.
Algunas personas encuentran relajante el aroma de la lavanda. Cierta evidencia sugiere que oler esta planta puede ayudar a aliviar la ansiedad. La lavanda puede mejorar los efectos de algunos medicamentos, incluidos los antidepresivos, los sedantes y los medicamentos para la ansiedad.
El toronjil está relacionado con la menta y es un popular remedio calmante, mejoró los síntomas de ansiedad y la calidad del sueño.
Los suplementos no son la única forma de controlar la ansiedad usando remedios naturales. Las personas que tienen ansiedad también pueden querer probar la meditación, el yoga , las técnicas de respiración profunda y el ejercicio regular para ayudar a controlar sus síntomas.