Coma bien y practique sencillas rutinas para reducir su grasa abdominal | Por: @linternista
Uno de los mayores pesares de muchos adultos es la grasa abdominal, los cauchos, el salvavidas, como quieras llamarlo, son lamentablemente muy faciles de cargar pero sumamente difícil de quitarse de encima.
Y es que la grasa acumulada en el abdomen no solo impide tener una figura estilizada, sino que también aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón, diabetes mellitus o hipertensión arterial. Por ello, para mantenerte en buen estado físico, es decir en forma, aparte de llevar buenos hábitos de vida, rechazar la adicción al cigarrillo y comer muy, pero muy bien, es posible realizar ejercicios que te permitan reducir esa despreciable y molesta circunferencia en el ecuador de la anatomía humana.
La gran combinación: dieta y ejercicio
De acuerdo con un estudio publicado en International Journal of Obesity, el ejercicio cardiovascular combinado con una dieta balanceada favorece la pérdida de peso y al mismo tiempo disminuye el tamaño de las células grasas del abdomen.
Definitivamente, no es fácil deshacerse de la grasa abdominal, se requiere de tiempo y tenacidad. El libro Fisiología del ejercicio: energía, nutrición y rendimiento humano, de William D. McArdle y otros autores, cita algunas actividades que podrían ayudar.
- Máquina elíptica. Es un entrenamiento cardiovascular eficaz para quemar grasa, no solo del abdomen también en otras zonas del cuerpo. Los movimientos que haces de adelante hacia atrás, tanto en brazos como en piernas, a una velocidad media elevan el ritmo cardíaco, favoreciendo la pérdida de calorías. Para resultados efectivos se recomienda de 50 a 60 minutos al día, cinco veces a la semana.
- Trotar. Es otra actividad cardiovascular que favorece la quema de grasa como indica el artículo publicado en la Revista Española de Cardiología. Las personas con diabetes mellitus tipo 2 perdieron alrededor del 50% de la grasa abdominal y aumentaron 23% en la masa muscular al practicar este ejercicio cardiovascular 45 minutos dos veces a la semana durante un año.
- Torsión de cintura. Es un movimiento que ayuda a perder grasa. Separar los pies a lo ancho de hombros, en posición firme, girar el tronco del cuerpo lentamente a un lado y luego hacia el otro lado. Cuidar que caderas, piernas y rodillas se mantengan firmes y fijas. Hacerlo de preferencia en las mañanas. Pueden hacerse 40 a 60 movimientos por lo menos tres veces a la semana.
- Caminar. Es una buena medida en la lucha contra la pérdida de grasa abdominal; por ser una actividad física de intensidad moderada se recomienda invertir al menos 30 minutos al día con lo que se llegan a quemar alrededor de 75 calorías, explica un artículo de Harvard Medical School.
- Encogimientos. Recostarse sobre una alfombra en una superficie plana; estirar las piernas y poner las manos detrás de la cabeza; aplicando fuerza con el abdomen levantar los hombros y separa ligeramente el torso al mismo tiempo levantar la pierna izquierda, mantenerse en esa posición por unos 3 segundos y volver a bajar. Hacer cuatro series de 15 repeticiones por cada lado de tres a cuatro veces por semana.
Diversas investigaciones y entrenadores coinciden que la mejor manera de perder la grasa acumulada en el abdomen es mediante el ejercicio cardiovascular.
Fuente: Informe21
Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh
Comunicador Social