Actividad física y DeportePrevenciónSaludSobrepeso y Obesidad

Caminar media hora ayuda a rebajar más que ir al gimnasio | Por: @linternista

Las personas que caminan con frecuencia pueden bajar más fácilmente de peso, y además es una opción barata y fácil.

Un estudio realizado por la London School of Economics asegura que caminar media hora adelgaza más que ir al gimnasio o correr.

El doctor García Lordan, un especialista en salud, quien dirigió ésta investigación, examinó los niveles de actividad física de la Encuesta Anual de Salud de Inglaterra (HSE) de 1999 a 2012. Y se centró principalmente en las actividades que más aumentaban el ritmo cardíaco.

Examinó a aquellas personas que realizaban treinta minutos de las actividades siguientes :

  • Caminar a un ritmo rápido o acelerado.
  • Deportes de intensidad moderada o ejercicio, como nadar, montar en bicicleta, hacer ejercicio en el gimnasio.
  • Tareas domésticas pesadas, como mover muebles pesados, fregar suelos.
  • Actividades manuales, tales como la excavación, la tala de árboles, cortar leña y mover cargas pesadas.

Luego, analizó los datos recogidos sobre los índices de masa corporal (IMC) y las medidas de cintura (WC). Pudo llegar a la conclusión de aquellos hombres y mujeres que caminaban regularmente enérgicamente durante más de 30 minutos presentaron menor índice de masa corporal y cinturas más pequeñas que los que participaban en el resto de actividades.

Siempre se recomienda que los adultos hagan 150 minutos o más de actividad física de intensidad moderada cada semana, no existe una orientación en cuanto a qué actividad es la más efectiva.

Sin embargo, ahora con esta investigación, se solicita promover a través de campañas el caminar como una forma potencialmente eficaz para combatir la obesidad en lugar de mensajes de salud pública sobre alimentación sana.

Como se sabe hay cada vez más obesidad en Reino Unido y «dada la epidemia de la obesidad y el hecho de que una gran proporción de personas en el Reino Unido están inactivos», se recomienda que la gente camine enérgicamente y con más frecuencia, ya que «es una opción barata y fácil», según se concluye García Lordan.

.

Fuente: Antena 3.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: