Ciencia y TecnologíaCuriosidadesFarmacologíaGeneralidadesTecnología aplicada

Desarrollan parche que suministra dosis de ibuprofeno a través de la piel | Por: @linternista

Científicos de la Universidad británica de Warwick desarrollaron un parche analgésico que ofrece dosis de ibuprofeno 10 veces superior a los geles antiinflamatorios a través de la piel y proporcionará alivio directo en el lugar que sea necesario durante un máximo de 12 horas.
Muchos de los parches disponibles actualmente no tienen ningún poder analgésico sino que tienen propiedades calmantes debido al calor que desprenden.

Los científicos anunciaron que se trata del primer producto de estas características y que podría allanar el camino para otros tratamientos «de acción prolongada» para el dolor de espalda y artritis.

El parche ofrece altas dosis de analgésico a un ritmo constante e incorpora el fármaco en una matriz de polímero adhesivo. El ibuprofeno es un analgésico popular usado en grageas y geles, que pueden tener menos efectos secundarios para muchas personas que otras alternativas como la aspirina o el paracetamol.

Las personas con dolor crónico de espalda, neuralgia y artritis, toman el medicamento por vía oral en dosis potencialmente dañinas, indicaron los responsables de este invento.

El profesor David Haddleton, químico investigador en la Universidad de Warwick, indicó que «muchos parches comerciales no contienen elementos para aliviar el dolor en absoluto, simplemente calman por un efecto de calentamiento.

Nigel Davis, director general de Medherant, compañía que ha colaborado con la universidad en el desarrollo de este parche, cree que su uso puede suponer un importante ahorro para el sistema de salud porque supone un uso del medicamento más eficaz. Aunque para que se haga realidad habrá que esperar dos años.

Fuente: La Razón.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: