CardiologíaGeneralidadesPrevención

Estar inmóvil por más de 90 minutos es peligroso para la circulación | Por: @linternista

Bastan 90 minutos de inmovilidad para que el flujo sanguíneo caiga en 50% y aumenten las posibilidades de formar un coágulo que cause trombosis venosa profunda e incluso una trombo-embolia pulmonar.

En el Día Mundial de la Trombosis, que se conmemoró el pasado 13 de octubre, la Sociedad Venezolana de Medicina Interna y la farmacéutica Bayer se unen a la campaña mundial «Es tiempo de moverse», que concientiza sobre trombo embolia venosa (TEV), riesgos, síntomas y prevención.

Según estadísticas de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, 60% de los casos de TEV ocurren en pacientes hospitalizados, siendo la principal causa de muerte prevenible en ellos.

«El foco es preventivo. Al ver el impacto de morbilidad y mortalidad, la gente muere y se enferma más de trombosis venosa que de cáncer de mama, de próstata y Sida juntos», afirmó la Dra. Maritza Durán, presidenta de la Sociedad de Medicina Interna.

La trombosis venosa profunda es la formación de un trombo o coágulo, generalmente en las grandes venas de las piernas, que impide el flujo de sangre y ocasiona dolor e inflamación. Cuando se fragmenta el trombo, viaja hasta las arterias pulmonares, obstruyéndolas y causando lo que se denomina trombo-embolia pulmonar, que incluso puede llegar a ocasionar la muerte.

Fuente: El Universal.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: