Dieta y AlimentaciónMedicina InternaSaludSobrepeso y Obesidad

Carbohidratos en su justa medida | Por: @linternista

Los carbohidratos son compuestos que contienen carbono, hidrógeno y oxígeno, y que al ser metabolizados producen energía. Sin embargo, el exceso de éstos puede producir niveles altos de azúcar, y diabetes.

El 45 % al 60 % de las calorías necesarias para bajar de peso deben provenir del consumo de carbohidratos, señala la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos; es decir, entre 225 a 325 gramos al día.

Esto se debe a que una dieta baja en carbohidratos contribuye a la pérdida de fibra, potasio, vitamina C y otros nutrientes esenciales para disminuir la acumulación de grasa corporal, afirma Linda Van Horn de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwester en Chicago.

Pero el problema de los carbohidratos es que no se saben elegir, pero con la combinación con las siguientes fuentes de carbohidratos proporcionada por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos,  se puede bajar de peso de forma constante.

  1. Verduras. Una taza de verduras crudas o media de cocidas, o tres cuartos de taza de jugo de un producto vegetal.
  2. Fruta. Debe ser de tamaño mediano (manzana, naranja o mandarina), y si es enlatado tres cuartas partes de una taza es suficiente.
  3. Cereales. Una taza de frijoles o una rebanada de pan integral.

.

Fuente: Informe 21, Yahoo.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: