Ciencia y TecnologíaPautas terapéuticasRehabilitaciónSaludTecnologíaTecnología aplicada

Rehabilitar articulaciones gracias a la robótica | Por: @linternista

Con la exitosa combinación de las ventajas de las dos tecnologías fue creado un dispositivo híbrido que es un robot de estimulación eléctrica funcional que sirve para rehabilitar varias articulaciones de los miembros superiores.

La recuperación lograda por el sistema híbrido es más prominente que utilizando cualquiera de las dos tecnologías por sí solas en los ensayos clínicos pilotos, propuesto por los investigadores de la Universidad Politécnica de Hong Kong (China).

El dispositivo de entrenamiento contiene un novedoso sistema con la función de control de la humedad y la presión para mejorar la comodidad de uso del dispositivo a largo plazo.

El dispositivo también puede traducir los movimientos del usuario en entradas de ratón e interactuar con los ordenadores. Cuando se combina con diferentes aplicaciones informáticas, puede diversificar los programas de rehabilitación y aumentar el interés de los pacientes en el proceso, dando así mejores resultados.

¿Qué tanto ayuda?

La principal promesa de los creadores de esta iniciativa es que provoca una recuperación más rápida. No sólo puede ayudar a las articulaciones del codo y de la muñeca a moverse usando motores eléctricos, sino que también puede mejorar la recuperación de la neuroplasticidad mediante la inducción de ejercicios musculares adicionales en el codo, la muñeca y la mano/dedos a través de la estimulación eléctrica.

Es cómodo de usar: El sistema de adiestramiento gestiona los niveles de presión y humedad de la piel durante el entrenamiento, y por último, el sistema de entrenamiento puede actuar como un dispositivo de entrada para computadora, lo que permite la combinación de tareas de entrenamiento con juegos de ordenador y aplicaciones interactivas.

El dispositivo proporciona un método de entrenamiento novedoso para que personas paralizadas mejoren sus funciones de los miembros superiores.

El dispositivo puede ser utilizado en hospitales, clínicas, centros de salud y en el hogar.

.

Fuente: La Flecha.

Daniel Ricardo Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: