CardiologíaCiencia y TecnologíaMedicina InternaPrevenciónSalud

El temor a la vida sexual después de un infarto cardíaco| Por: @linternista

Uno de los más grandes temores que sufren los hombres y las mujeres que son dados de alta del hospital después de haber sufrido un infarto cardíaco es el  de volver a tener sexo.

Estos sobrevivientes no solo temen a que se le pueda repetir el ataque durante la actividad sexual, sino que temen también que si esto sucede, su pareja vaya a sufrir un trauma emocional intenso e imborrable.

Lo cierto es que después de recuperarse de un evento como este se comienza a llevar una vida relativamente normal y parte de esta normalidad es la vida sexual, y poco a poco se vencen estos temores y se logra llevar otra vez una vida plena.

Los números

Cada año, 720.000 personas sufren un ataque cardíaco en el Gigante de Norteamérica, de los cuales 515.000 son primeros ataques y 205.000 son ataques repetidos, así lo señalan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta (CDC), en EE.UU.

Pero también, la Asociación Norteamericana del Corazón calcula que cada 44 segundos, una persona sufre un infarto cardíaco en los Estados Unidos y que el 4.2 % de hombres han sufrido un ataque cardíaco en su vida, comparado con 1.7 % de las mujeres.

La edad promedio de un infarto cardíaco en el hombre es de casi 65 años y en la mujer, de 72 años. La enfermedad es menos frecuente en personas Latinas que en Anglosajones o Afro Americanas y se calcula que aproximadamente 95 % de los pacientes que llega al hospital con el tipo más grave de infarto cardíaco, logra sobrevivir.

.

Fuente: El Comercio.

Daniel Ricardo Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: