CuriosidadesTecnología

Cuide su PC, su tableta y su smartphone del malware encubierto como «celebridad» | Por: @linternista

Existe una herramienta infalible con la que cuentan los cibercriminales para esparcir ataques y códigos maliciosos por internet: usted. Bueno, su curiosidad. Gracias al morbo que nos mueve a diario, los mal llamados ‘hackers’ se ingenian modalidades que invitan al usuario a ‘descubrir’ o ‘ganar’ algo, para llevarlo a darle clic a un enlace o a descargar algo en su PC o móvil, en donde tranquilamente puede inyectar un virus o espiar información.

Y en ese escenario, las celebridades son ‘oro negro’ para picar la curiosidad y engañar incautos.

Según el reciente informe Most Dangerous Celebrities, realizado por Intel Security, los delincuentes saben perfectamente cuáles son los nombres de las celebridades más buscados en la Red, con lo cual crean sitios web falsos, supuestos videos o fotos, cargados de código malicioso para cometer sus fechorías.

«Con el deseo de obtener información en tiempo real, frecuentemente los consumidores hacen clic en sitios que proporcionan noticias y entretenimiento de forma rápida, sin considerar las consecuencias para su seguridad», dijo Stacey Conner, experto en Seguridad Online de Intel Security. «Los cibercriminales aprovechan la necesidad de inmediatez de las personas, alentándolas a visitar sitios no seguros donde pueden robar sus datos privados».

Los resultados globales del estudio ubican a Armin van Buuren en el primer puesto, seguido de Luke Bryan, Usher, Britney Spears y Jay Z.

Con respecto a los famosos más «peligrosos» de Latinoamérica, se encuentra la colombiana Sofía Vergara, ocupando el primer lugar de la lista, seguida de Shakira, Gustavo Cerati, Galilea Montijo, Thalía y el futbolista Lionel Messi.

Para no caer en estas trampas, los expertos recomiendan:

  • Visite sitios de noticias reconocidos.
  • Al dar clic en un enlace revise la dirección a donde lo está redirigiendo.
  • No acepte darle permiso a terceros para acceder a sus perfiles de redes sociales.
  • Jamás acepte instalar algo como requisito para ver un video.
  • Tenga instalado antivirus y programas de protección.

 

Fuente: Tecnósfera.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: