GeneralidadesSalud

El uso de antibióticos disminuye las defensas del organismo | Por:@linternista

Los antibióticos son necesarios para combatir invasores como las bacterias que causan enfermedades, pero también nos hacen más propensos a padecer otras enfermedades porque debilitan nuestro sistema inmune.

Así lo aseguran en una investigación realizada por el Instituto Coreano para el Avance la Ciencia y la Tecnología y publicada por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS). En la cual concluyen que los antibióticos debilitan nuestras defensas y nos hacen más vulnerables a los virus.

Los científicos aseguran que el tratamiento con antibióticos disminuye los mecanismos que el cuerpo tiene para hacerse inmune a algunas infecciones víricas.

El equipo de expertos, liderado por el doctor Heung Kyu, estudió la flora vaginal como fuente de microorganismos que protegen de las infecciones víricas.

Los desequilibrios de la flora vaginal como consecuencia de la toma de antibióticos, hace que disminuya la inmunidad contra el virus del herpes genital.

Este estudio fue llevado a cabo analizando ratones hembras, cuyo aparato reproductor es equiparable al de la mujer, en cuanto al comportamiento de virus y bacterias.

“La toma de antibióticos produce un trastorno en el equilibrio microbiótico, lo que afecta a las defensas inmunitarias contra los virus”, explicó Heung Kyu.

Al tomar de antibióticos, además de curar alguna enfermedad, se debilita al organismo y hace a las personas más propensas a desarrollar otras enfermedades por otros gérmenes.

En el estudio no se deja de recomendar el uso de los antibióticos, pero si que se debe investigar más al respecto.

.

Fuente: Larazon.es

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: