Dieta y AlimentaciónGeneralidadesSalud

¿Qué relación existe entre el colesterol y el yogurt? | Por: @linternista

El yogur es un producto lácteo y a menos que sea descremado, contiene grasa, casi siempre saturada, conocida como “grasa mala” y colesterol, ya que están hechos con la grasa de la leche. Por tanto, su consumo debe hacerse con cuidado y sin abuso porque aumenta la carga de colesterol sanguíneo.

Pero una gran alternativa para aquellos que no quieren renunciar a su consumo son los yogures descremados, los cuales prácticamente no contienen grasa ni colesterol y por lo tanto, no aumentan ni disminuyen el colesterol.

Ninguno de estos dos tipos de yogur tienen una acción activa reductora del colesterol. Para conseguir reducir el colesterol, se deben escoger variedades de yogur, bebidas lácteas o margarinas con esteroles o estanoles vegetales añadidos.

¿Qué hay en un yogur?

Comprender las ventajas y desventajas del yogur ayuda a tomar la decisión más saludable para un plan de alimentación.

Los yogures contienen cultivos vivos de bacterias son tan impresionantes que muchas personas optan por hacer estos alimentos amargos, parte de su dieta diaria porque generan muchas ventajas para la salud.

Comer una porción de 8 onzas de yogur bajo en grasa natural te proporciona aproximadamente 12 gramos de proteína, 16 gramos de carbohidratos, 3,5 gramos de grasa y 143 calorías, también contiene 415 miligramos de calcio, que es el 42 % de los valores diarios establecidos por la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos sobre la base de una dieta de 2,000 calorías por día y 327 miligramos de fósforo, que es 33 % de el DV.

El yogurt griego es especialmente nutritivo, debido a ser alto en proteínas y bajo contenido en hidratos de carbono complejos. Aporta 23 gramos de proteína, 8 gramos de carbohidratos, 0,88 gramos de grasa y 133 calorías para la misma porción. El yogur fortificado puede proporcionar hasta 118 unidades internacionales de vitamina D, que es el 30 por ciento del DV establecido por la FDA.

Favorecen:

  • Las bacterias amistosas viven y protegen el intestino y la vagina contra las bacterias que causan enfermedades.
  • Contienen probióticos (bacterias amistosas) puede ayudar a mantener un equilibrio saludable de bacterias en tus intestinos, los cuales pueden restaurar la microflora bacteriana normal y afectar el funcionamiento del tracto gastrointestinal por medio de una variedad de mecanismos.
  • Comer yogur es una excelente manera de proporcionar a tus intestinos cultivos activos beneficiosos, tales como el Lactobacillus acidophilus,
  • Ayuda al combate de las infecciones vaginales.
  • Ayuda a prevenir la diarrea.
  • Trata el estreñimiento crónico.
  • Mejora la tolerancia a la lactosa en personas que sufren de intolerancia.

Otros beneficios

De acuerdo con Linus Pauling Institute el consumo regular de alimentos que contienen cultivos bacterianos activos aumenta los efectos inmunes del cuerpo fortaleciendo la barrera epitelial intestinal y estimulando la producción de linfocitos T, un tipo de glóbulo blanco, y anticuerpos.

Un resumen publicado en el American Journal of Clinical Nutrition en abril de 2000 señaló que los estudios sobre los efectos terapéuticos y preventivos de las bacterias del yogur y del ácido láctico proporcionaron una fuerte justificación para la hipótesis de que el aumento del consumo de yogur, especialmente entre las personas que tienen su sistema inmunológico comprometido, tales como los ancianos, pueden aumentar la respuesta inmunitaria, lo que aumenta la resistencia a las enfermedades relacionadas con la inmunidad.

Lo malo es…

Si esta cumpliendo una dieta para adelgazar o cuidan su consumo de azúcar,   la leche y el yogur con sabor pueden suponer una desventaja. Un recipiente de 8 onzas de yogur de leche entera contiene aproximadamente 7 gramos de grasa total, que incluye aproximadamente 5 gramos de grasa saturada.

Pero una porción de 8 onzas de yogur natural bajo en grasa contiene aproximadamente la mitad del contenido total de grasa don aproximadamente 3,5 gramos, con 2 gramos de grasa saturada, mientras que una porción de 8 onzas de yogur griego normal tiene sólo 0,88 gramos de grasas totales.

Una porción de 8 onzas de yogur bajo en grasa con sabor a fruta contiene aproximadamente 42 gramos de azúcar, en comparación con aproximadamente 16 gramos en la variedad baja en grasa sin sabor y aproximadamente 7 gramos de yogur griego natural.

 .

Fuentes: ABC, Livestrong.

Daniel Ricardo Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: