Actividad física y DeporteDieta y AlimentaciónGeneralidadesSaludSobrepeso y Obesidad

¿Por qué los hombres adelgazan más rápido que las mujeres? | Por: @linternista

Normalmente, cuando un hombre se dispone a adelgazar lo suele hacer en poco tiempo, y los resultados son rápidos y notables, mientras que las mujeres suelen tardar más tiempo y muchas no consiguen el peso que ellas quieren a lo largo de su vida.

El estudio que determinó esa realidad asegura que a los dos meses de poner a dieta a los participantes, los hombres habían adelgazado el doble que las mujeres.

De la misma manera que ganar peso está influenciado por muchos factores, la pérdida de peso se debe también a muchos otros, que afectan de manera muy diferente a hombres y mujeres.

Los hombres, por lo general, son más grandes que las mujeres lo que hace que pierdan más calorías a la hora de moverse e incluso cuándo están sentados. Con reducir su ingesta de alimentos, ya adelgazarán. También suelen ser más musculosos, es decir, al tener más masa muscular lo que hace que se quemen muchas más calorías y grasa corporal y de manera más rápida, por lo que pierde peso de forma efectiva y lo que además les permite el crecimiento de sus músculos.

En cambio las mujeres son más propensas a ser comedoras emocionales. Consolarse comiendo un helado, por aburrimiento o frustración. Hacer ejercicios de tonificación, caminar o salir a correr (para crear músculo) puede ayudar a las mujeres a conseguir su meta mucho antes. También el mantenerse activa y pasar menos tiempo en casa hace que los pequeños ‘pecados’ se vean eliminados.

Además, todavía en muchos hogares siguen siendo las mujeres las encargadas de cocinar y preparar la comida de la familia, y eso las induce a probar irremediablemente la comida que van a servir cada día, colaborando con el aumento de peso.

Lo cierto es que lo importante es siempre tanto para hombres como mujeres:

  • Mantener una dieta equilibrada,  donde se incluya frutas y verduras.
  • Disminuir la ingesta de frituras y grasas.
  • Eliminar el consumo de bebidas gaseosas o edulcoradas y los productos con azúcar refinada.
  • Practicar ejercicio frecuente y constantes.

No hay que frustrarse si no se consiguen los resultados de manera inmediata, debemos fijar una fecha, pero en un futuro no muy cercano para que nuestra pérdida de peso sea estable y saludable.

Un dato alentador según los investigadores es que, a la hora de mantener su peso, sólo 30 por ciento de los hombres lo conserva un año después de haber alcanzado su peso óptimo, mientras que las mujeres lo mantienen en un 60 por ciento.

 

Fuente: Antena 3.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: