Dieta y AlimentaciónDislipidemias: Colesterol y TriglicéridosGeneralidadesHipertensión arterialMedicina InternaPrevenciónSaludSobrepeso y Obesidad

Conozca 5 maneras sencillas de comer saludable | Por: @linternista

En este post vamos a darle cinco sencillas recomendaciones para comer más saludable.

Primero, las bebeidas. Siempre estamos preocupados por lo que comemos y casi nunca por lo que bebemos. Es posible que durante el día esté consumiendo bebidas procesadas que están cargadas de azúcar, como por ejemplo losjugos envasados, lo que promueve un aumento de peso. Lo ideal es comenzar el día con un vaso de agua tibia con unas rodajas de limón, café de forma moderada y, lo mejor, las infusiones (además de ser diuréticas, como el té verde, contienen gran cantidad de antioxidantes).

Comer comida de verdad.  Estamos muy ocupados, es verdad. Hay veces que incluso nos olvidamos de comer o sacrificamos ese momento tan necesario para nuestro cuerpo (y nuestra mente), en pro de seguir trabajando. Para solucionarlo, lo mejor es llevarse un envase plástico de comida preparada la noche de antes (porque así estaremos evitando la ansiedad que nos entra con el hambre “de comer cualquier cosa”) y también el hecho de pasar de la comida “porque no tengo tiempo”.

El desayuno es vital. Lo dice todo el mundo en todo momento: el desayuno es clave en una dieta equilibrada y, además, nos hará perder peso con más facilidad. Jamás, bajo ningún concepto, hay que saltarse el desayuno. Tómese tu tiempo y prepárese unas buenas tortillas de avena con huevos, yogurt o un batido de frutas. Otra buena solución son unas deliciosas tostadas con aguacate acompañadas de un café.

Planificar la semana gastronómica. Dedique un ratito a la semana a equilibrar sus menús, sobre todo si tiene que llevarse la comida a la oficina. Es tan fácil como apuntar en un papel algunas ideas de menús donde predominen las verduras, las proteínas y las grasas saludables (como el aguacate del punto 3).

Comer fuera. No se puede comer de forma 100 % sana y saludable los 365 días del año. Es una realidad. Aunque compaginar la vida social con una dieta equilibrada es difícil pero no imposible. Salir a comer fuera no solo es necesario sino que también es aconsejable, solo hay que resistir la tentación de arruinar nuestros logros. Mejor elija un restaurante donde pueda comer verduras, carnes o pescados cocinados de una forma saludable en lugar de acabar en una franquicia de comida rápida sufriendo por no poder comer ese plato enorme y sabroso de papitas fritas.

.

Fuente: La Razón.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: