Microsoft enfatiza las bondades del Windows 10 | Por: @linternista
Windows 10 se perfila como uno de los sistemas más completos y seguros que hasta la fecha se ha lanzado: Más rápido, con nuevas funcionalidades y con una gran aceptación de parte de los usuarios que confirman la migración de más de 110 millones de dispositivos.
«Windows 10 tiene un mayor desempeño que sus antecesores y brinda nuevas características como un asistente personal, interacción de la voz, ofrece una experiencia sin igual a quienes tengan un Xbox y hasta streaming de videos que los jugadores son capaces de hacer», señala Ángel Santiago, Director de Microsoft Latinoamérica y Caribe.
Pero si en algo ha sobrepasado las expectativas Windows 10 es en la receptividad positiva que ha tenido con el público, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo en la empresa con sede en Redmond, Estados Unidos.
«El resultado ha sido muy positivo, mucho más satisfactorio de lo que nosotros pensábamos. El ejemplo claro viene dado por más de 110 millones de personas que en tan solo 75 días han hecho la actualización de los Windows 7 y 8 al 10. Es importante destacar que los usuarios están actualizando sus equipos sin que éstos sean necesariamente nuevos desde el punto de vista de hardware», explica el ejecutivo.
Aun queda tiempo
Uno de los atractivos de Windows 10 es que la compañía estableció que por 365 días, a partir del 29 de julio de este año, la actualización sería gratuita para todos aquellos usuarios que tuvieran en sus maquinas Windows 7 y 8.
Para poder obtener Windows 10 gratuito es necesario ser usuario de sus antecesores. El Windows XP no cuenta. Se debe realizar una reserva.
La reserva consiste en pedir la actualización, y unos días después ésta estará disponible para la descarga, lo cual se anuncia en la barra de tareas.
Santiago indica que se realiz¿o de esta manera para que la migración no sea dolorosa. «Aprendimos de la retroalimentación de los usuarios. Queremos que los consumidores y las empresas puedan encontrar sus drivers y la actualización se realice sin ningún inconveniente. Con Windows 10 estamos ofreciendo una propuesta totalmente innovadora. Una de las promesas de Windows 10 es que va a evolucionar por sí mismo y se va a actualizar siempre».
Microsoft tampoco se ha olvidado de aquellas personas que no tienen Windows 7 y 8 original. «Estamos incorporando una importante novedad para facilitar la actualización a Windows 7 y Windows 8 que no sean originales, dando la oportunidad a los usuarios de adquirir un sistema operativo legítimo a través de la Tienda Windows», resaltó Santiago.
«Pronto comenzaremos un experimento en Estados Unidos, el cual evaluaremos antes de extenderlo a otros países, para facilitar la actualización de los sistemas Windows 7 y Windows 8.1 no originales. Vamos a ofrecer la oportunidad de conseguir un sistema operativo original a través de la tienda de Windows con un solo clic o mediante la introducción de un código de activación comprado en otros lugares. Si esto se convierte en una opción para que la mayoría de los clientes obtengan software original, ampliaremos el experimento», concluyó el ejecutivo.
Fuente: El Universal.
Daniel Hernández
Comunicador Social