Redes socialesTecnología

Ahora los mensajes directos en Twitter tendrán más de 140 caracteres | Por: @linternista

Twitter decidió retirar el límite de los 140 caracteres de los mensajes directos, un cambio que permitirá a partir de julio escribir mensajes a otros usuarios sin tener que estar pendientes de la longitud del texto. Twitter no dejará de ser la red de microblogging de los 140 caracteres, pues los ‘tuits’ seguirán teniendo la misma capacidad que hasta ahora, pero al menos, en los mensajes directos, los usuarios podrán relajarse un poco.

Es más, en el blog de la comunidad de Twitter, comentaron que el nuevo límite para los mensajes directos estará en los 10.000 caracteres. Podría decirse, incluso, que no habrá limitación a la hora de escribir.

Además, desde la compañía animan a probar esta novedad antes de su implantación para poder conocer las impresiones de aquellos que quieranparticipar en la de prueba.

Un bloqueo anti cyberbullying

Twitter ya lanzó una nueva actualización que permitirá a los usuarios compartir listas de cuentas bloqueadas con sus amigos, para que éstos eviten el acoso de los mismos usuarios. Esto les permitirá bloquear varias cuentas al mismo tiempo y no de manera individual.

Xiaoyun Zhang, ingeniero de Twitter, dijo en una entrada de blog que a pesar de que muchos usuarios encontraban las actuales herramientas contra el acoso suficientes, los que experimentan grandes volúmenes de interacciones no deseadas necesitan herramientas más sofisticadas. «Esperamos que estas herramientas de bloqueo avanzadas sean de utilidad para la comunidad de desarrolladores y mejorar así aún más la experiencia de usuarios», precisó.

Estas mejoras en la privacidad comenzaron desde finales de 2014. Una de las primeras acciones de la red social fue hacer frente al acoso de las mujeres con una alianza con Women, Action & Media para generar mejores respuestas ante cualquier tipo de violencia.

Sin embargo todos los esfuerzos de Twitter parecen poca cosa cuando se trata de quienes cometen abusos digitales. Por eso la compañía también optó por cambiar su normativa para poder eliminar el llamado «porno de venganza». Así, cuando alguien denuncie una cuenta por publicar una foto con contenido sexual explícito sin permiso del protagonista la red social podrá bloquearla hasta que se resuelva el inconveniente.

A principios de año el propio presidente ejecutivo de la empresa, Dick Costolo, asumió su responsabilidad ante la respuesta que consideró lenta por parte de la plataforma de microblogging ante los abusos y el acoso, cuestión que consideró era un factor que hacía que muchos usuarios dejarán la red social.

Un estudio del Centro de Investigación Pew de finales de 2014 asegura que al menos el 40 por ciento de los internautas encuestados han experimentado acoso a través de Internet. La ofensa y ocurrencia más común de acoso digital son los insultos y la humillación, según ese informe.

 

Fuentes: La Flecha, CNet.

Daniel Ricardo Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: