TecnologíaTecnología aplicada

Intel hace posible llevar, literalmente, la PC en el bolsillo | Por: @linternista

Tener una PC, tal como lo conocemos, no es imprescindible actualmente, porque gracias a los pen drives guardas tu sistema operativo y tus datos para poder cargarlos a cualquier sitio.

Tradicionalmente estos desarrollos, siempre los han llevado a cabo empresas pequeñas o de escaso alcance entre los usuarios no especializados. Sin embargo, parece que las grandes empiezan a mover sus ficha en este sentido.

Uno de los últimos en sumarse es Intel, y presenta Intel Compute Stick, un pen drive que te permite llevar tu PC en el bolsillo del pantalón y cargarlo casi en cualquier parte para poder usarlo en el momento que lo requieras.

Con una conexión HDMI, basta con que conectes el Intel Compute Stick a un monitor de PC o a una TV para que sea la receptora de tu sistema operativo (siempre que este sea Windows o Linux) y cargue todos tus datos de manera bastante sencilla.

Actualmente este dispositivo Intel Compute Stick sólo se puede reservar en Amazon si vives en Estados Unidos.

¿Qué ofrece?

Por aproximadamente 120 dólares se obtierne el modelo de 1 GB de RAM, 8 GB de disco duro y un sistema operativo Ubuntu 14.04. Por otro lado tendremos por más o menos 200 dolares, que, lógicamente, aumenta sus prestaciones: en este caso optaremos a 2GB de RAM, 32 GB de disco duro y un sistema operativo Windows 8.1.

Otras compañías

Pero Intel Compute Stick no es el único miniPC de bolsillo sacado recientemente por una gran compañía tecnológica. En nuestra memoria reciente ya se sitúa Chromebit, el pen drive lanzado de forma conjunta por Google y Asus y con el que estos dos gigantes optan a ir haciéndose un gran hueco dentro de este tipo de productos, que en su momento estaban casi reservados exclusivamente a usuarios expertos, pero que cada vez podemos ver en manos menos ‘profesionalizadas’.

En el caso de Chromebit, el precio es algo más asequible: 100 dólares. Sin embargo, también tiene más limitaciones, ya que sólo puede ejecutarse con el sistema operativo Chrome OS, de Google.

.

Fuente: ABC.

Daniel Ricardo Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: