Recomendaciones para el cuidado de la piel en la playa en las vacaciones | Por: @linternista
Llegaron las vacaciones, época propicia para olvidar el ajetreo del día a día y tomarse unos días de descanso. Cada quien decide a dónde ir, sea playa o montaña.
Si perteneces al grupo de personas que va a la playa, es bueno que tomes en cuenta algunos consejos para cuidar tu piel, porque sabemos que estarás bastante expuesto al sol y no queremos que sufras alguna insolación.
Sigue esta lista de recomendaciones y te evitarás severos problemas:
1.- Usa protector solar
Si se debe decir mil veces para que lo tomes en consideración, pues se hará. Seguramente estás cansado de escuchar tantas veces la importancia del bloqueador solar, pero también es muy probable que no lo uses aún. La recomendación es que lo apliques siempre y en todas las áreas que vas a exponer al sol.
Cuando estés en la playa (o en la piscina), aplica el producto unos quince minutos antes de salir y vuelve a repetir la fórmula cada dos horas.
2.- Evita ciertas horas de exposición
Es bueno que estés bajo sombra entre las 10:00 am y las 4:00 pm, dado que en esas horas los rayos solares son más violentos. Si no tienes más remedio que permanecer a la exposición, aplica bastante bloqueador y no olvides cubrirte con sombrero y lentes de sol.
3.- Hidrátate
Tomar agua es súper importante, pues te ayuda a mantener tu piel sin imperfecciones. Eso sin mencionar que en el calor de la playa tendemos a deshidratarnos más rápido. Además de ingerir líquido, te sugerimos aplicar una loción refrescante en spray sobre tu piel.
4.- Aplica crema hidratante
Si empleas una crema hidratante a base de agua en todo tu cuerpo (incluyendo la cara) esto evitará que se generen capas de grasa ocasionadas por el calor.
5.- Evita las bebidas gaseosas
El calor puede tentarte a tomar un refresco, pero lo mejor es que consumas agua. Las bebidas gaseosas contribuyen a la aparición de celulitis y, contrario a lo que esperas, son una gran fuente de deshidratación en tu piel.
6.- Vigila tu piel
Si observas cualquier cambio en tu piel (manchas, lunares, entre otros) consulta con un médico. Cuando se detectan alteraciones con tiempo, los tratamientos son más efectivos y rápidos.
Fuente: analitica.com