Medicina InternaSaludTecnologíaTecnología aplicada

Dejar de fumar gracias a una «app» androide | Por: @linternista

Tu smartphone o dispositivo Android te puede ayudar muchísimo en tu día a día. Desde organizar tu agenda a través de un calendario, servir de GPS para llegar a un destino e incluso, para ayudar a mejorar nuestra salud. Cuando hablamos de salud se nos vienen a la cabeza numerosas aplicaciones de ejercicio pero de las que hablaremos hoy son de otras capaces de mejorar mucho la salud de los adictos al tabaco. Además, los expertos dicen que el verano suele ser buen momento para dejar de fumar, así que si te lo estás planteado echa un vistazo a estas aplicaciones.

Dejar de fumar puede ser una labor ardua y con un tiempo de sufrimiento propio de la ansiedad por no probar algo a lo que eres adicto. Pero tu dispositivo Android puede ayudarte a conseguir la meta de dejar de fumar completamente. Con el beneficio que eso tiene para nuestra salud y económicamente, también.

Aquí recopilaremos una serie de aplicaciones con las que puede ser posible dejar completamente el tabaco. Todas ellas tienen aspectos en común como información de cuánto tiempo se lleva sin fumar, cigarros ahorrados, dinero, tiempo ahorrado que antes gastábamos en fumar, etc. Todas con interfaces de usuario distintas pero con el mismo objetivo, mejorar nuestra salud.

  • Quit for Life. Una aplicación desarrollada por la American Cancer Society. Con ella podremos ir dejando de fumar progresivamente hasta lograr dejarlo por completo. Podemos ver cuanto llevamos sin fumar, dinero ahorrado, motivaciones para hacerlo, etc. Muy completa, con consejos diarios para ayudarte, registro de días sin fumar, etc.
  • Smoke Free. Aquí tendremos toda la información sobre la ‘gesta’ de dejar de fumar en una especie de pizarra que nos muestra información que motiva a seguir. Veremos cuanto hemos ahorrado hasta el momento y cuanto ahorraríamos al año, días sin fumar, horas de vida ganadas, cigarros que no te has fumado y cigarros a los que te ha entrado el ‘mono’ y has resistido. Pulsando sobre cada uno puedes tener acceso a más información al respecto y motivarte cada día para conseguirlo. Una aplicación muy fácil de usar por su interfaz de usuario. Tanto los entendidos de Android como los que no, podrán utilizar esta aplicación.
  • Just Quit. La información que nos proporciona esta aplicación es muy similar a cómo lo hace la anterior, mediante tarjetas. Pero en esta ocasión, no en forma de pizarra, sino más bien cómo lo hace Google Now. Podremos visualizar el tiempo sin fumar, cigarros ahorrados, dinero ahorrado, logros, etc. Decir que ofrece una lista de deseos con cosas que queremos comprar y que ahora, con el dinero ahorrado, podemos.

Fuente: LaFlecha.net.

Daniel Ricardo Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: