GeneralidadesTecnología

Cuidado: Podrías perder tu cuenta de WhatsApp | Por: @drafadlallah

Si tienes cuentas de WhatsApp y perteneces a diferentes grupos ten cuidado y dale el uso correcto. La  compañía dueña de esta aplicación ha anunciado que a partir del 7 de diciembre de 2019 tomará acciones legales contra aquellas personas o compañías que envíen mensajes masivos o automatizados a los usuarios, o que no utilicen la plataforma para uso personal.

Como es sabido WhatsApp fue creada como una  plataforma de mensajería privada para enviar mensajes personales solamente y no de uso comercial.

Aclaran que el uso de la aplicación debe ser de conformidad con sus Condiciones y Políticas. Los que  infrinjan estas condiciones o políticas, sufrirán las consecuencias respecto a su cuenta, incluida su inhabilitación o suspensión, en cuyo caso no se podrá crear otra cuenta sin permiso de  la empresa.

El abuso en el servicio de mensajería será detectado por  la propia plataforma, la que determinará si el usuario o la empresa están llevando a cabo acciones no permitidas y fuera de su normativa. Esto también hace referencia a la aplicación de WhatsApp Business diseñada para la comunicación entre las empresas y sus usuarios.

La empresa en su comunicado señala que “Nos enfrentamos ante un desafío que requiere un enfoque integral y en WhatsApp estamos comprometidos a utilizar los recursos de los que disponemos, incluidas las medidas legales, para prevenir cualquier tipo de abuso que viole nuestras condiciones del servicio”.

WhatsApp obtendrá la información a través de:

  • Las acciones de abuso que vea que se cometen en la propia plataforma.
  • Recurriendo a un servicio exclusivo con el que cuenta fuera de ella que, entre otros datos.
  • Los reclamos de los usuarios que avisan de que determinadas compañías están violando los términos del servicio.
  • De esta forma, el servicio de mensajería emprenderá acciones legales contra todas aquellas empresas que hayan violado los términos de uso en la plataforma antes del 7 de diciembre de 2019 y contra todas aquellas con reclamaciones, si ese abuso continúa a partir de dicha fecha.

Ellos aseguran que utilizando la información disponible en la plataforma ya han encontrado y parado a millones de cuentas que operaban en el sistema y que estaban violando los términos de uso de la  aplicación.

Estas  nuevas medidas legales se  suman a otras herramientas tecnológicas empleadas actualmente por WhatsApp, para detectar de forma automática el abuso como las cuentas de publicidad o «spam», con las cuales se intenta evadir las políticas de uso personal con los sistemas de aprendizaje automático ya que la compañía asegura ser consciente de que algunas compañías lo hacen.

Conoce algunas de las condiciones actualizadas del servicio de WhatsApp

No podrás usar la aplicación  (o ayudarás a que otros usen) de WhatsApp para:

  • Violar, malversar o infrinjir los derechos de WhatsApp de nuestros usuarios u otros, incluidos los derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual, derechos de autor u otros derechos de propiedad.
  • Enviar imágenes sean ilegales, obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, agresivas, ofensivas desde el punto de vista racial o étnico.
  • Promover y o fomentar conductas que sean ilegales, o de otro modo inadecuadas, incluida la promoción de delitos violentos.
  • La publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas.
  • Hacerse pasar por otra persona o suplantarla.
  • El envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles, como mensajería masiva, mensajería automática, marcado automático y metodologías similares.
  • Todo lo que implique cualquier uso no personal del servicio a menos que esté autorizado por la empresa.

Se establece y aclara que son daños a WhatsApp o a nuestros usuarios y la compañía considera que:

  • No debes (ni debes ayudar a otros a), de manera directa o indirecta, o por medios automatizados o de otro tipo, acceder, usar, copiar, adaptar, modificar, crear obras derivadas de nuestros servicios.
  • No podrán distribuir, licenciar, sublicenciar, transferir, mostrar, ejecutar o explotar de otro modo nuestros servicios de maneras inadmisibles o no autorizadas, o de formas que nos afecten, perjudiquen o dañen a nosotros, a nuestros Servicios, a nuestros sistemas, a nuestros usuarios o a otras personas.

Tampoco se podrá directamente o a través de medios automatizados:

  • Aplicar ingeniería inversa, alterar, modificar, crear obras derivadas, descompilar o extraer código de nuestros Servicios.
  • Enviar, almacenar o transmitir un virus u otro código informático dañino a través de nuestros Servicios o en ellos.
  • Obtener o intentar obtener acceso no autorizado a nuestros Servicios o sistemas.
  • Interferir o afectar la protección, la seguridad o el rendimiento de nuestros Servicios
  • Crear cuentas para nuestros Servicios por medios automatizados o no autorizados.
  • Recopilar la información sobre nuestros usuarios de cualquier forma inadmisible o no autorizada.
  • Vender, revender, alquilar o cobrar por nuestros Servicios de una manera no autorizada.
  • Distribuir o poner en disponibilidad nuestros Servicios en una red donde podrían usarse en varios dispositivos a la misma vez, excepto según se autorice mediante herramientas que proporcionemos expresamente en nuestros Servicios.
  • Crear software o interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), que funcionen de forma muy parecida a nuestros Servicios y ofrecerlos de forma no autorizada a terceros para que los usen.

La seguridad del usuario

Tú eres responsable de mantener la seguridad de tu dispositivo y tu cuenta de WhatsApp, y debes notificarnos de inmediato cualquier uso no autorizado o falla de seguridad de tu cuenta o nuestros Servicios.

Fuente: abc.es

Dra. Rosa Emilia Fadlallah

Médico Cirujano @drafadlallah

Rosa Emilia Fadlallah Sulbarán

Médico ucevista, mamá dedicada, lectora, dibujante, pintora, sofisticada y linda. http://rosaemilia.com.ve

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: