¿Sabes el uso adecuado del desodorante? | Por: @linternista
Te apuesto, que eres de los que se echa el desodorante en la mañana, o quizás inmediatamente luego de bañarse, para sentirte protegido del mal olor del sudor.
Pues, según un artículo publicado en la revista digital especialista en análisis de productos “Consumer Reports”, aseguran que en cualquiera de los dos casos, estás cometiendo un error.
Los especialistas han descubierto después de investigar las especificaciones de varias de estas lociones, que el momento adecuado para luchar contra el sudor es por la noche, antes de irse a la cama.
¿Y por qué?
Todo se basa la forma en la que aparece el mal olor axilar. Este se produce cuando las glándulas que tenemos en nuestro cuerpo excretan una serie de sustancias que, al entrar en contacto con el aire, provocan que aparezca un hedor ácido.
Los desodorantes, normalmente, se encargan de eliminar estos microorganismos:
- Antes de que actúen sobre los fluidos de nuestro cuerpo.
- Los repelen mediante alcohol.
- Bloquean los canales o conductos sudoríparos (sale el sudor).
Esto puede parecer sumamente efectivo, pero estos mecanismos pueden fallar porque nuestro cuerpo produce varios litros de sudor al día.
¿Qué aconsejan?
Seleccionar adecuadamente el momento en que nos echamos el desodorante en base a una serie de factores:
- Tener en cuenta que la transpiración es masiva por la mañana, por lo que se eliminará casi de inmediato.
- No hay que ponerse desodorante cuando te acabas de duchar debido a que, aunque te seques, tus axilas se mantienen húmedas. Un factor que provoca que el producto se vaya más rápido de la piel.
¿Cuál es el mejor momento para usarlo?
Echarse el desodorante o antitranspirante por la noche, cuando la axila seca o posterior al baño nocturno esperando que se seque la axila porque este es el momento cuando se produce menos sudor.
Así, el ingrediente activo del producto será absorbido por los conductos por los que salen el sudor y lo retienen más tiempo en su interior, evitando el mal olor.
David Pariser, profesor de dermatología de Easter Viriginia de Norfolk de Inglaterra, en declaraciones a este portal digital, aclara “Tú quieres que tus axilas estén lo más secas que puedas para que los ingredientes activos de los antitranspirantes tengan la oportunidad de hacer su trabajo, sigue estos consejos y lograrás que el desodorante dure unas 24 horas”.
.
Fuente: abc.es