Ciencia y TecnologíaCuriosidades

Viajar en el tiempo-espacio gracias a las ondas gravitacionales | Por:@linternista

Al hombre siempre le ha fascinado el tiempo-espacio. La imaginación le ha hecho ver desde muchos puntos de vista, pero la genialidad de un hombre Albert Einstein, científico del siglo pasado lo dejo todo ahí, la cosa era demostrarlo.

Con muchos años de perseverancia, otro científico ha logrado demostrarlo: Kip Thorne, físico y uno de los mayores expertos en agujeros negros del mundo.

Él propuso desde los años setenta una forma mejor de estudiar y de observar el cosmos, más bien de escucharlo, a través de las ondas gravitacionales, en contracorriente de la mayoría de la comunidad astronómica mundial, con el desarrollo de telescopios ópticos para captar la luz en todas sus longitudes.

El investigador impulsó la construcción del Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO), de Caltech, y Rainer Weiss, del MIT, en conjunto a Ronald Drever.

¿Cómo es que estás ondas gravitacionales podrían traducirse?

El experto explica que estás ondas permiten ver como el tiempo se acelera y atrasa. Se podría ver varías veces el espacio estirarse y contraerse de forma muy violenta.

Se viajaría en el tiempo de alguna forma porque el tiempo correría hacia adelante más lento de lo normal y luego mucho más rápido, todo de forma salvaje y violenta.

Si bien es cierto, que éste es un evento muy breve, que dura una fracción de segundo. Solo necesitaríamos enviar un robot que pueda captarlo todo muy rápido. Porque en esta circunstancia nadie sobreviviría a un evento como este.

.

Fuente: elpais.es

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: