Dieta y AlimentaciónPrevenciónSalud

Conozca las propiedades de la canela | Por: @linternista

Se trata de uno de esos alimentos casi milagrosos sumamente recomendados en nuestra dieta diaria. La canela posee muchas propiedades saludables y además, sabe bien. Espolvoreada sobre el café, en asados, postres o en infusión, hoy hablamos de cinco de sus más increíbles beneficios para nuestra salud.

Buena para el corazón: así lo demuestra un reciente estudio de la Universidad de Pensilvania. En él se especifica cómo los investigadores confirmaron que una dieta rica en especias, como la canela y la cúrcuma, ayuda a frenar los efectos negativos tras haber ingerido una comida rica en grasas, por lo que se cree que la canela ayuda rebajar los niveles de grasas en sangre, conocidos como triglicéridos. En la prueba, durante días alternos los voluntarios añadieron dos cucharadas de especias, incluyendo la canela, a una comida grasa. Luego comieron otra comida grasa a la que no le añadieron especias. Las muestras de sangre extraídas después de las comidas revelaron que, además de elevar un 13% los niveles de antioxidantes en sangre, las especias redujeron los triglicéridos en un 30%.

Regulación del azúcar en la sangre: al hilo del punto anterior, si la canela es buena para reducir los niveles de grasa en sangre, también se cree que lo es para reducir los factores de riesgo asociados con la diabetes y enfermedades del corazón, gracias a su potente factor antioxidante.

Protección de la diabetes: la canela retrasa el vaciado del estómago, lo que frena el fuerte aumento de azúcar en la sangre después de las comidas, y mejora la eficacia, o la sensibilidad, de la insulina. Un estudio de la Universidad de Georgia también encontró que la canela puede prevenir la inflamación causada por altos niveles de azúcar en la sangre. Todo son bondades para el corazón.

Mejor funcionamiento del cerebro: la canela activa el buen funcionamiento del cerebro y en muchos casos ayuda a sanar. Sólo con oler la canela mejora el procesamiento cognitivo, pero si encima se consume, los resultados son aún mejores. Así lo afirmaron los científicos de la Universidad Jesuita de Wheeling dando a masticar un chicle normal y otro con sabor a canela, menta, o jazmín. El procesamiento cognitivo se vio impulsado al máximo en los que recibieron chicle de canela, que aceleró las respuestas visuales y motrices y la mejoró de resultados de la atención.

Poder adelgazante

Es recomendable consumir canela por todos los beneficios anteriores pero si además estamos siguiendo una dieta para perder peso, es importante saber que la canela ayuda a controlar la capacidad del cuerpo en la que el azúcar se transforma en grasa. Produce una mayor sensación de satisfacción (y no tenemos tanta hambre) y además, ayuda al cuerpo a procesar los carbohidratos de manera más eficiente.

Nota de los editores: Medicina Preventiva Santa Fe NO suscribe las recomendaciones de la canela para el tratamiento de dislipidemias y diabetes; solo estamos transcribiendo informaciones aparecidas en un prestigioso portal internacional.

Fuente: La Razón.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: