CuriosidadesDieta y AlimentaciónSalud

Conozca los efectos de dejar de comer azúcar refinada por un mes | Por: @linternista

Es bien sabido que el azúcar y el alcohol en exceso son dañinos para la salud. Y que los avisos de la OMS de los efectos nocivos del auge del consumo de productos procesados en el mercado alimenticio.

Sin embargo, Sacha Harland, un director de películas holandés, queriendo medir estos efectos con la mayor precisión posible, decidió someter su cuerpo al experimento de estar un mes sin consumir ningún tipo de alimento que contenga este tipo de glucosa.

Lo primero que hizo Harland, antes de iniciar su reto ‘proceso de desintoxicación’, fue visitar a un médico deportivo, el cual después de someterlo a exámenes dictaminó que el joven mantiene un estilo de vida saludable, aunque despuntaba ligeramente en su colesterol.

Qué padeció durante su ‘proceso de desintoxicación’:

  • «Síndrome de abstinencia». Los primeros días del experimento fueron muy difíciles para el joven. Él describe la ausencia del consumo de productos azucarados como si fuera un adicto.
  • Cambio de humor. Empezó a estar mal humorado, irascibilidad, a sentir cansancio, y de sentir el impulsivo y desatado deseo de consumir los productos que se había negado.
  • Cambio de conducta y mejora física. A medida que pasaban los días, empezó a notar cambios positivos en su cuerpo. Y le cambio el mal humor, la irascibilidad desapareció y le reemplazó vitalidad y buen humor.

Contabilizó como un buen logro la primera mañana en que se despertó y no tuvo ganas de consumir algo dulce.

Al finalizar el mes de su reto, volvió a visitar al médico deportivo, quien lo revaluó y tras examinarlo le cuantificó los cambios que había sufrido su cuerpo.

Los efectos fueron:

  • Perdida de 4,5 kilos, pasando de 81,7 a 77,2.
  • El porcentaje de grasa corporal disminuyó en 1,3%, pasando de 15,5 a 14,2.
  • La presión arterial cayo en 10 puntos, al pasar de 135/75 a 125/75.
  • Los niveles de colesterol, disminuyeron en 6 décimas pasando de 4,6 a 4.

Una gran ganancia física y mental para este joven, con un simple pero duro reto.

.

Fuente: Antena 3.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: