Dieta y AlimentaciónPediatríaSaludSobrepeso y Obesidad

Niños bien desayunados rinden mejor en la escuela | Por: @linternista

Un buen desayuno que sea balanceado y rico proporciona a los niños y jóvenes la energía y nutrientes que necesitan sus cerebros para concentrarse, aprender, rendir  y ser los mejores en clases.

Los especialistas están de acuerdo en que es necesario ofrecerles una comida de calidad antes de que lleguen al colegio, de manera tal de evitar el largo ayuno de la noche hasta la hora del recreo.

la doctora Maritza Landaeta, especialista en Planificación y Nutrición y Coordinadora de Investigación de la Fundación Bengoa, aliada de Farmacia SAAS en la Campaña de RSE «Juntos contra la malnutrición», explica que: «La buena alimentación es uno de los factores más influyentes en la edad escolar y la primera comida del día es elemental en esta etapa de desarrollo. Los niños necesitan alimentarse con una gran carga de proteínas, fibras, calcio, frutas y vegetales para que puedan crecer sanos, fuertes y logren un mejor rendimiento en clases».

Para lograr hacer del desayuno una comida nutritiva, la Campaña «Juntos contra la malnutrición» les recuerda:

  1. Los carbohidratos como la arepa, avena, cereales o pan, aportan energía y representan el combustible ideal que el cuerpo necesita en las mañanas.
  2. Los alimentos proteicos como la leche, yogur, carne, pollo, pescado, queso, jamón o huevos ayudan a fortalecer los músculos y huesos para un correcto desarrollo y crecimiento.
  3. Las grasas, como la margarina, la mantequilla, el aceite o aguacate, no se deben dejar de lado, pues ayudan al crecimiento y desarrollo cerebral.
  4. Los vegetales y hortalizas aportan vitaminas, minerales y la fibra que ayuda a regularizar la digestión y la función de los intestinos. Pueden incluirse dentro de las arepas, panquecas o guisos.
  5. Las frutas también aportan vitaminas, minerales y fibras, y son ideales para merendar en el colegio.
  6. Los jugos pasteurizados, las bebidas achocolatadas, las maltas, los refrescos y las chucherías dulces ocultan una gran cantidad de azúcar refinada y el exceso en el consumo puede conducir a la obesidad y a la diabetes.

Para evitar que los niños se cansen de comer siempre lo mismo y demuestren inapetencia, se debe variar el desayuno, hacerlo agradable y sabroso.

.

Fuente: El Universal, Farmaciasaas.com.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: