Actividad física y DeporteAntienvejecimientoDieta y AlimentaciónPrevenciónSalud

Si tienes 45 años estas recomendaciones dietéticas son para ti | Por: @linternista

A partir de los 45 años, hay factores que nos afectan, el metabolismo que se hace más lento, la grasa que reemplaza la musculatura y el dejar de hacer ejercicio físico. Todos suman y su consecuencia  inevitable es el  aumento de peso, aunque sigamos comiendo lo mismo que cuando eramos más jóvenes.

Según un reciente estudio se demostró que existen algunos alimentos cuyo consumo previene la ganancia de kilos en la mitad de la vida, en tanto que otros empeoran esta realidad y la combinación de ellos también hace una gran diferencia.

Estos resultados fueron publicados por la Revista Americana de Nutrición Clínica, y la investigación fue realizada por un equipo de la Escuela Friedman de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Tufts en Boston, Estados Unidos.Dieta especial para personas de 45 años

Hallaron lo siguiente:

  • El consumo de carnes rojas y carnes procesadas está fuertemente asociado a la ganancia de peso.
  • El consumo de yogur, pescado, pollo sin piel y frutos secos, está estrechamente relacionado con la pérdida de peso.
  • El consumo de otros productos lácteos, tanto enteros como descremados, no está asociado ni con el aumento ni con la pérdida de peso.

Las combinaciones

Se descubrió una estrecha relación entre los alimentos ricos en proteínas y los cambios de carga glicémica de la dieta. De esta manera, comer carnes rojas con carbohidratos de baja calidad -como el pan blanco-, influye en el aumento de peso; pero si los carbohidratos se reemplazan, por ejemplo, con vegetales, la incidencia en los kilos no es tan importante.

Por otra parte, si alimentos como el yogur, pescado, frutos secos, etc. se combinan con productos de baja carga glicémica, la pérdida de peso se maximizará.

Dariush Mozaffarian, principal autor del estudio aclaró que «Nuestro estudio se suma a las nuevas investigaciones que apuntan a que contar calorías no es la estrategia más efectiva para el manejo del peso a largo plazo» .

.

Fuentes: El Mercurio, El Tiempo.

Daniel Ricardo Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: