Actividad física y DeportePrevenciónSalud

Viene el carnaval: lea los beneficios de hacer deporte en la arena | Por: @linternista

Los deportes en arena tienen beneficios inusuales: el consumo de energía es mayor que en una superficie dura, son un excelente exfoliante natural y ayudan a mantener la piel hidratada. Hay varias actividades físicas que se pueden realizar en la arena, especialmente ahora que viene el carnaval y muchos van a la playa:

  • Caminar: hace trabajar los músculos, especialmente los de las piernas, tonificando los huesos y articulaciones. Además, favorece el sistema cardiovascular porque al estimularlo con ejercicio y con el propio contacto de la piel con la arena, se activa la circulación sanguínea, previniendo la hinchazón de pies y tobillos y la aparición de várices. El contacto de la planta del pie con la arena produce un efecto sedante, ya que las terminaciones nerviosas de los pies se relajan, ayudando a combatir el estrés y la ansiedad.
  • Correr: se queman más calorías debido a las especiales características del terreno y del ambiente. La zona ideal para correr es aquella en la que la arena está más plana, compacta y algo húmeda. La arena presenta una mayor resistencia, con lo cual los músculos trabajan más para mover las piernas.
  • Cavar: a pesar de ser un ejercicio de baja intensidad, ayuda a quemar una buena cantidad de calorías y a tonificar piernas, glúteos, abdomen y brazos.

Algunos deportes que pueden resultar muy beneficiosos para la salud si se realizan sobre la arena son: fútbol, voleibol, tenis y hasta algunas variantes del béisbol como la popular «pelotica e’ goma» que se juega mucho en Venezuela.

Es imprescindible realizar estiramientos y calentamiento muscular antes de comenzar. En horarios de mucho calor, se debe evitar realizar deporte alguno, y es necesaria una buena hidratación durante la actividad.

Fuente: Clarín.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: