Actividad física y DeporteMedicina InternaSalud

Después del entrenamiento físico: Buena alimentación y descanso | Por: @linternista

Especialistas aseguran que para tener un cuerpo saludable, el 70 % radica en la comida, el 20 % en el ejercicio y 10 % en el descanso necesario. Así que en lugar de estar metido en un gimnasio todo el día, practique ejercicio pero cuide  mayormente la alimentación.

Lo que usted ingiere después de entrenar puede darle aún mayores beneficios. La licenciada en Letras y entrenadora personal (coach nutricional y Fitness), Alejandra Bethermyt, conocida en las redes sociales como Alejandra Fitness explica cómo debe ser la comida después de entrenar.

La comida después de entrenar es de gran importancia, ella ayudará a reparar los músculos y a reponer el glucógeno perdido durante el entrenamiento. Lo ideal es combinar proteína y carbohidratos. Aunque entrene de noche, aunque su objetivo sea perder grasa.

Cuando entrenamos el combustible principal es el glucógeno muscular, el glucógeno muscular es como guardamos la glucosa en los músculos, valga la redundancia, se compone de cadenas de glucosa con varias ramas. La glucosa se rompe de esta cadena al entrenar para poder crear ATP.

Algunos dicen que con un entrenamiento moderado, de pesas y algo de cardio no se usa suficiente glucógeno para pensar en reponerlo (porque el glucógeno muscular puede durar hasta 3 días), y menos aún si buscas perder grasa y para seguir quemando grasa. Con un entrenamiento moderado de pesas de unos 30 minutos se puede gastar un 30 %, si hace 60-90 minutos de ejercicio, que incluye entrenamientos de fuerza, resistencia, alta intensidad, cardio moderado, puedes gastar un 60-75 % así que es importante reponerlo.

Los carbohidratos después de entrenar no le van a engordar, es el momento donde puede consumir carbohidratos de asimilación rápida y que le beneficien. La proteína le brindará los aminoácidos que necesitas para reparar los músculos y hacerlos crecer.

Inmediatamente después de entrenar consuma de 20 a 60 gr de carbohidrato, dependiendo del peso, metas e intensidad y duración del ejercicio (si busca perder grasa multiplique su peso por 0,25 y si busca aumentar por 0,50, eso le da un buen aproximado.

Si tiene oportunidad acompáñelo de un batido de proteína (tienen de 20-30 gr de proteína), en este momento es ideal porque se absorbe más rápido, sin embargo, no es obligatorio, puede comer otras fuentes de proteína como jamón bajo en grasas, pechuga de pollo, pescado, claras.

Saque las grasas de su comida post entrenamiento, aunque sean buenas, retrasan la digestión y la absorción de los nutrientes y en este momento quiere que lleguen rápido a reparar sus músculos.

Recuerde siempre es indispensable el buen sueño con un descanso reparador por lo menos de 7 horas diarios y si su tiempo lo premite hacer una pequeña siesta en la tarde, es recomendable para completar una triada magnífica de salud: ejercicio, buena alimentación y descanso.

.

Fuente: Informe 21

Daniel Ricardo Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: