CuriosidadesGeneralidadesSalud

4 sencillos pasos para tener una mañana feliz | Por: @linternista

En el mundo hay dos clases de personas, las que odian las mañanas y les cuesta activarse, y las que encuentran su fuente de inspiración y energía en las primeras horas del día.

Citemos dos ejemplo:

  1. Una persona que se levanta muy temprano, se activa rápido y en las primeras horas del día son las que más le rinden y optimiza mucho mejor el tiempo.
  2. El otro tipo es el que deja sonar el despertador, le cuesta despertarse y7 se activa lento y por ende todo el es tarde incluso  llegar  a la oficina.

Están son las cuatro maneras científicamente probadas para levantarse más feliz y hacer que rinda el tiempo:

  1. Despiértate temprano: Levantarse más temprano mejora significativamente las rutinas de la mañana. Cuanto antes te despiertes, más tiempo tendrás, para realizar tus actividades. Además, la investigación muestra que puede haber una correlación entre el despertar temprano y una mayor felicidad. Un estudio realizado por la Universidad de Toronto, encontró que “las personas que se despiertan temprano en la mañana son generalmente más felices y tienen una mayor satisfacción general en sus vidas.”
  2. Desayunar de forma sana y nutritiva: El desayuno es la comida más importante del día. En el momento en que te despiertas, los músculos necesitan glucógeno para obtener energía. Las investigaciones sugieren que desayunar específicamente cereales ricos en carbohidratos puede mejorar tu estado de ánimo. Quitarse el ayuno después de una noche de sueño proporciona energía (glucosa) al cerebro, que despierta “con mucha hambre”. Por eso el desayuno es fundamental; elegir un buen alimento nutre tanto a nuestra mente como a nuestro cuerpo. En lugar de comer de una manera apresurada, debemos hacer el esfuerzo para saborear y disfrutar la comida.
  3. Practicar algo de ejercicio: Michael Otto, profesor de psicología, nos indica que “El vínculo entre el ejercicio y el estado de ánimo es muy fuerte. Por lo general, dentro de los cinco minutos después de ejercicio moderado nuestro estado de ánimo mejora.” El problema es que muchas personas ven el ejercicio como una «tarea» o como una forma de castigo. En su lugar, trata de practicar ejercicio que realmente disfrutes. Una clase de yoga o una clase de pilates, una buena caminata mañanera, relaja y motiva todo el día.
  4. Mindfulness: El investigador de Harvard, Matt Killingsworth, encontró en un estudio que “las personas que se centraron en su experiencia en el momento presente, fueron significativamente más felices que las personas cuyas mentes siempre están en otros lugares o en un tiempo futuro.”

Es fundamental prestar atención plena a nuestra rutina en la mañana, en realidad debemos lograrlo para todo el día, pero es importante educar a la mente desde bien temprano para ser conscientes del momento presente, de lo que estamos haciendo y lograr disfrutarlo.

.

Fuente: La Razón.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: