DermatologíaDieta y AlimentaciónMedicina InternaSindrome metabólico

El acné puede estar vinculado con dietas ricas en azúcar y en lácteos | Por: @rigotordoc

Según un nuevo trabajo de investigación publicado en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, Volumen 114 de Marzo 2014, los adultos jóvenes con acné moderado a severo reportaron consumir alimentos con un mayor índice glicémico, más azúcar y productos lácteos que aquellos con poco acné.

Según los investigadores, Jennifer Burris, William Rietkerk y Kathleen Woolf, del Departamento de Nutrición, Estudios Alimentarios y Salud Pública de la Escuela Steinhardt de Cultura, Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Nueva York, los resultados aún no han sido confirmados por estudios controlados, pero los resultados preliminares sugieren que los médicos podrían añadir un cambio en la dieta a sus prescripciones de tratamiento del acné.

Acne-pellizcoEl objetivo del estudio fue examinar las diferencias en factores dietéticos determinados (índice glicémico [IG], azúcares totales, agregados de azúcar, fruta/jugo de frutas, frutas/verduras, vegetales, grasas saturadas, grasas trans y el número de porciones de leche y pescado por día) entre los grupos auto-reportados de severidad del acné. Los objetivos secundarios fueron investigar las diferencias en las creencias del acné agravado por alimentos y calidad de vida acné específica entre los grupos auto-reportados de severidad del acné.

Según Jennifer Burris, el mejor enfoque es ver a cada persona como un individuo, incluida una evaluación de sus patrones dietéticos habituales. Es importante, tanto para el dietista y el dermatólogo, trabajar en conjunto para dar la máxima atención a los pacientes. Si es apropiado, sería aceptable intentar una dieta de carga glicémica baja o eliminar los productos lácteos, en un intento para ayudar a tratar el acné.

En el estudio participaron 248 (115 hombres y 133 mujeres) voluntarios de 18 a 25 años de edad, los cuales completaron cuestionarios acerca de la gravedad de su acné, lo que comieron diariamente y también los alimentos que ellos pensaban que podrían empeorar su acné, así como su calidad de vida acné específica y sus características antropométricas y demográficas, en la ciudad de Nueva York entre enero y mayo de 2012.

AcneLos que dijeron que tenían acné moderado a severo comieron alimentos con un mayor índice glucémico, con un promedio de 51,8 en comparación con 49,6 para las personas con acné leve y 48.9 para los que no tenían acné (p < 0,001). Aquellos con acné más severo también informaron consumir más azúcar, 199 g/día, en comparación con 56,4 g/día para las personas sin acné (p < 0,001).

De la misma manera, aquellos con acné más severo bebieron más leche (0,7 vs 0,3 tazas), comieron más grasas trans (9,6 frente a 2,4 g/día), más grasas saturadas (31 vs 15,6 g / día) (p < 0,001) y menos pescado que aquellos sin acné 0,2 vs 0,7 oz (p < 0,002). No hubo diferencias en consumo de frutas y vegetales. Entre todos los participantes, el 58,1% percibía que la dieta podía agravar o influir en su acné.

Los pacientes con frecuencia dicen que los cambios en su dieta afectan su acné. Con este estudio se soportan las observaciones que los pacientes nos reportan a los médicos. Según los autores, se necesitan estudios más robustos de tipo poblacional, ya que a pesar de estos resultados, todavía no está claro si la dieta puede causar o incluso influir en la gravedad del acné.

Según Burris, el número de estudios de investigación que relacionan la dieta y el acné se han incrementado en los últimos cinco a 10 años, pero todavía hay muchos problemas con el diseño de estos que hacen que sea difícil comparar los estudios o determinar las pautas de la dieta para los pacientes con acné.

Referencia: J Acad Nutr Diet 2014.

.

Dr. Rigoberto J. Marcano Pasquier @rigotordoc

Medicina Interna

Ambulatorio Medis.

Av. José María Vargas. Centro Comercial Santa Fe.

Nivel C3. Consultorio 2.

Caracas. Venezuela.

http://rigobertomarcano.com

Rigoberto José Marcano Pasquier

Médico internista venezolano: 31a de graduado UCV! Tecnofílico. Ecléctico. Co-Investigador del Estudio Evescam, Venezuela y Coordinador de Medios Sociales. Secretario de Redes de la Asociación Venezolana de Aterosclerosis. CEO de Medicina Preventiva Santa Fe. WebMaster de medicinapreventiva.info , medicinapreventiva.com.ve, ava.net.ve y estudioevescam.info.ve Fotógrafo aficionado: Instagram @rigobertomarcano. Médico afiliado a Mercantil Seguros y a Seguros Caracas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: