Actividad física y DeporteDieta y AlimentaciónPrevenciónSalud

Ser optimista permite llevar hábitos de vida saludables| Por: @linternista

Las personas que se consideran optimistas tienen hábitos de vida más saludables, especialmente en lo que se refiere a una alimentación sana y equilibrada, practicar deporte con regularidad y hacer todo lo posible para cuidarse y sentirse bien, según muestra un estudio elaborado por la firma española Fontaneda.

Estas personas también se muestran más comprometidas con el entorno y el medio ambiente apostando por productos procedentes de una agricultura sostenible y que respetan la biodiversidad. En concreto, la investigación llevada a caba solamente en el territorio español destacó que el 65 % de los habitantes de la nación europea se define optimista, siendo pasear, comer sano y hacer ejercicio las acciones que más se llevan a cabo para enfocar el día.

Ante esto, el 59 % de los que se consideran optimistas declara pasear de forma habitual, mientras que sólo lo hace el 33 % de los que reconocen no tener este estado de ánimo. Los optimistas también realizan más actividad física superando en 14 puntos a los que no lo son.

Asimismo, el 42 % de los que afrontan la vida con positivismo aseguran que desayunan de forma equilibrada, mientras que sólo lo hacen el 25 % de los que no son optimistas.

Mujeres al sol, hombres a los deportes

Por otra parte, el estudio muestra que las mujeres buscan el optimismo caminando, tomando más el sol y yendo de compras, mientras que los hombres afirman hacer más deporte.

Además, los personas mayores optimistas también son los que consumen más frutas y verduras (el 86 %) y siguen en mayor medida una alimentación sana y equilibrada (81 %), además de cuidarse para sentirse bien.

En términos generales, para el 80 % de los encuestados resultó «muy o bastante importante» que los productos que consumen estén elaborados a través de una agricultura sostenible, aunque la concientización con este tipo de agricultura se ubica en el 51 %.

Sin embargo, los optimistas superan en 7 puntos a la muestra total en cuanto a la concientización y ascienden a un 84 % los que creen en la importancia de que los productos estén elaborados de forma sostenible. En ambos casos, 9 de cada 10 entrevistados consumen productos locales.

Del mismo modo, el 70 % de los «muy optimistas» declara estar concientizado respecto a la agricultura sostenible y, hasta un 66 % de ellos se informa acerca del proceso de producción de los alimentos que consume. En contraposición, los pesimistas ostentan datos muy inferiores muestra total, con tal sólo un 30 % que se preocupa acerca de este tema.

Los optimistas también afirman estar más concientizados con la biodiversidad, un dato que asciende hasta el 63 por ciento y 74 por ciento entre aquellos que se consideran optimistas y muy optimistas respectivamente. Sin embargo, entre los «pesimistas» tan solo el 34 por ciento se muestra concienciado acerca de este tema.

Fuente: La Voz de Galicia.

Daniel Ricardo Hernández @danielricardoh

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: