Dieta y AlimentaciónGenéticaSaludSobrepeso y Obesidad

La obesidad no es culpa exclusiva de los genes | Por: @linternista

¿Crees que los genes son culpables de tu gordura? Entonces mejor que empieces a hacer algo.

Todas aquellas personas que creen que su peso está totalmente fuera de su control pueden seguir patrones de vida muy poco saludables y, estar más propensos a la enfermedad y por consiguiente tener una mala calidad de vida.

Según un estudio que fue publicado en la revista Health Education and Behavior, el cual ha revisado información de una muestra sobre casi 10.000 individuos (4.166 varones y 4.655 mujeres) concluye que aquellas personas más ‘deterministas’ en cuanto a su peso tienden a hacer a elegir alimentos menos sanos y reportan niveles más bajos de bienestar personal.

Mike Parent y Jessica Alquist, autores del estudio indican que: «Si un individuo cree que su peso está fuera de la influencia de la dieta y del ejercicio probablemente tendrá comportamientos gratificantes a corto plazo, como el consumo de alimentos menos saludables y evitar el ejercicio, en lugar de otros más sanos que otorgan más beneficios a largo plazo en el control de su peso».

En esta investigación se ha visto que a medida que envejecemos la creencia de que el peso es inmutable y está determinado por nuestros genes se asocia con unas conductas alimentarias menos saludables.

Un ejemplo de ello, es que con la edad, somos menos propensos a revisar la información nutricional de los alimentos y a disponer de frutas y verduras en el hogar. Y exxiste la tendencia a hacer menos ejercicio, afirma el informe.

.

Fuente: ABC.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Comité editorial medicinapreventiva.info

Comité editorial de medicinapreventiva.info

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: