La cerveza aporta aminoácidos, vitaminas, minerales y antioxidantes que reemplazan las pérdidas por el ejercicio |Por: @linternista

“Un 95 por ciento de la cerveza es agua y aporta aminoácidos, vitaminas, minerales y antioxidantes que reemplazan las pérdidas ocasionadas por el ejercicio” según una jornada sobre los beneficios del consumo moderado de cerveza en la actividad física realizada en La Universitat de Valencia, España.

La jornada se celebró en Valencia en la facultad de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física de la UV, de la mano del catedrático de Fisiología Médica de la Universidad de Granada y autor del estudio ‘Idoneidad de la cerveza en la recuperación del metabolismo de los deportistas’, Manuel Castillo.

Desde diferentes perspectivas, los conferenciantes explicaron la relación de la cerveza con el ámbito científico y deportivo, “siempre en el marco de una vida activa y saludable”. Según dijo Castillo, la composición de la cerveza “puede ser adecuada para reponer las pérdidas hidro-minerales que se producen con el sudor y para facilitar la recuperación tras el ejercicio físico, particularmente cuando se realiza en ambiente caluroso”.

Además, el catedrático recalcó que la cerveza “no es la culpable de la obesidad”, ya que “una caña tradicional, de unos 200 mililítros, contiene alrededor de 90 kilocalorías, y en su variedad sin alcohol el aporte calórico de reduce a 35 kilocalorías”.

Por su parte, una atleta valenciana compartió su experiencia personal sobre “la importancia de mantener unos hábitos de vida normalizados y saludables”, ante lo que comentó que “el entrenamiento invisible es un aspecto fundamental para el rendimiento de los deportistas”.

“Saber compaginar las horas de esfuerzo con actividades que nos hagan desconectar, como tomar unas cervezas con los amigos, es fundamental para mantener el nivel y no olvidarnos de nuestra vida fuera de las pistas”, añadió.

En esta línea, los participantes coincidieron en la importancia de la rehidratación después de realizar deporte, sobre lo que Castillo ha destacado la composición “favorable” de la cerveza en relación a la hidratación deportiva, y ha señalado que “un 95 por ciento es agua, y aporta substratos metabólicos que reemplazan las pérdidas ocasionadas por el ejercicio, como aminoácidos, diversos minerales, vitaminas del grupo B y antioxidantes”.

En su opinión, la cerveza consumida siempre de forma moderada, de dos a tres cañas diarias para los hombres y entre una y dos para las mujeres», los efectos beneficiosos “se observan cuando se consume dentro de una alimentación saludable y equilibrada como es la dieta mediterránea”.

Asimismo, añadió que “una adecuada rehidratación que reinstaure completamente los depósitos energéticos perdidos puede mejorar el rendimiento físico-deportivo y optimizar la velocidad de recuperación post-esfuerzo”. Para conseguirlo, según él, “lo ideal es administrar una bebida que se absorba adecuadamente, como la cerveza, y consiga restablecer, en el menor tiempo posible, el equilibrio homeostático”.

Fuentes: Europa Press, La Razón.

Daniel Hernández

Comunicador Social

Daniel Ricardo Hernández

Comunicador social con experiencia en prensa escrita y digital. Actualmente dedicado al manejo de Redes Sociales y amante del fitness.

danielricardoh has 1667 posts and counting.See all posts by danielricardoh

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: